"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



viernes, 6 de julio de 2007

Pequeñas cosas, cosas pequeñas







Hoy he acabado mi primer gif, algo que, en principio, no tiene ninguna importancia. Pero resulta que para mí sí que es algo importante. Hacía tiempo que quería hacer uno y nunca me había encontrado con el estado de ánimo suficiente para meterle mano al programa que permite realizarlos, me parecía que iba a ser algo complicadísimo… como me pasa muchas veces, no ha sido así.

Y todo eso me ha dado que pensar…

Por un lado, en el miedo que nos paraliza en muchas ocasiones. Ese miedo absurdo que nos impide llevar a cabo lo que queremos porque nos parece que va a ser imposible que podamos conseguirlo. De repente, un día, nos atrevemos a intentarlo y vemos que somos capaces de realizar lo que nos habíamos propuesto y que deberíamos haberlo intentado antes porque no era para tanto.

Por otro lado, en que cada cosa tiene su momento. Por más vueltas que les demos a las cosas, hasta que no llega “ese momento”, no podemos llevarlas a cabo. La cadena de sucesos previos nos lleva a ese punto en que todo resulta fácil porque ya hemos adquirido los conocimientos necesarios para ello.

Y, para terminar, en la importancia de las cosas pequeñas. La felicidad son esas pequeñas cosas, sin importancia aparente, pero que marcan una diferencia en nuestro vivir cotidiano. Ahora ha sido este pequeño gif, dentro de un rato será otra pequeña “victoria”, y así se van cargando las pilas para seguir y seguir.

Anoche hablaba con violeta04, la destinataria de este gif que es mi regalo de bodas virtual, y me decía que a ella y a su cibernovio les hacía mucha ilusión esta ceremonia online porque representaba el poder llevar a cabo, aunque sólo fuera virtualmente, lo que desearían poder realizar offline. Esa ilusión fue el motor que me llevo a meterme en harina sin tener demasiada idea de lo que iba a conseguir. Para celebrar este pequeño triunfo he querido dejarlo aquí. La música que le acompaña es la “canción” de violeta04 y Sidharta60, a los que yo, ahora, conozco como Ana y Manuel.

Ojala pronto podáis convertir vuestro sueño en realidad, pero ya sabéis… deberéis esperar a que llegue su “momento”… ¡¡¡Sed muy felices!!!




(Joooo, pues resulta que por aquí no se pueden poner gifs animados... caxissss!!!!!)



5 comentarios:

Prijuabe dijo...

Vivir el momento es vivir la vida, pero aprender del pasado es aprender a vivir la vida al momento y con más experiencia. Creo que esta es una manera de saber apreciar al 100% cada una de las cosas pequeñas que nos rodean, todas juntas hacen una más grande, nosotros mismos.

lemoinestar dijo...

Po zi... siempre estamos en eso... aunque a veces se nos olvida, por lo menos a mí.

Me alegro de verte de nuevo por aquí entre viaje y viaje. Sigue disfrutando de tus vacaciones.

Muacksssss

Nuria dijo...

¡Hola guapa!

No había entrado nunca en tu blog, pero como te prometí el otro día, aquí estoy, ¿sabes que nunca es tarde si la dicha es buena?

Tengo que felicitarte, porque tu blog me ha encantado, es muy personal, como un diario, como los que a mí me gustan, y cuando he ido paseando por él, me he visto un poquito reflejada en él.

Me ha encantado lo que has escrito en relación con las pequeñas cosas que nos hacen felices, porque ¿sabes? para ser felices no necesitamos tenerlo, todo sino tener pequeñas cosas para poderlas disfrutarlas mucho más.

La felicidad no consiste en tener más cosas, sino en no necesitarlas y sobre todo disfrutar de los buenos momentos.

A veces, una canción que escuchas en un momento determinado, un saludo de un amigo, o un logro alcanzado por uno mismo es mucho más importante y contribuye a alcanzar un poquito de la felicidad de una persona en un momento determinado de su vida, mucho más que el tenerlo todo.

Las poquitas cosas, son las que a veces, a penas las damos importancia, y en cambio... ¡¡¡son a veces tan importantes!!!

En estos momentos, aunque agotada estoy por el día, he estado disfrutando de tu blog, de tu texto y sobre todo de estar aquí, por ello me siento feliz.

Gracias por todo, te mando un abrazo muy fuerte para que te transmita el calor de mi amistad.

lemoinestar dijo...

Hola, Nuria:

Gracias por dejar la huella de tu paso por aquí. Me ha alegrado mucho saber que has disfrutado de unos breves instantes de felicidad mientras me visitabas.

Un abrazo y una rosa.

Nuria dijo...

Gracias a tí por haberme invitado a pasear por tu blog.

Leerte y poder compartir tus pensamientos ha sido conocerte un poquito más, y estoy encantada de ello, pues sinceramente detrás de cada frase con verdadero sentimiento siempre hay una gran persona, como veo y te transmito lo eres tú.

Recojo tu flor y la guardo en mi corazón, para oler la esencia de tu persona, y procuraré regarla todos los días para ir alimentando tu amistad.

Un abrazo eterno guapa.