"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



jueves, 12 de julio de 2007

R.I.P.


Estoy de duelo.

Él, que me ha acompañado a todas partes durante cuatro largos años, que ha vivido conmigo tantos instantes, que ha escuchado mis penas y mis alegrías durante todo este tiempo, se ha ido, ya nunca más podré contar con su presencia a mi lado, nunca más mis manos podrán tocarle ni mis ojos verle.

Se lleva con él todas las confidencias que le he prestado, ha sido un fiel camarada que ha sabido mantener a buen resguardo mis secretos más íntimos. Ha acompañado mi soledad y me ha ayudado a reflexionar cuando tenía dudas. Con él he aprendido infinidad de cosas…

Otro vendrá o ocupar ese espacio, pero siempre quedará el recuerdo de éste…



…mi primer ordenador portátil.

11 comentarios:

mangeles dijo...

Juer menos mal..menuda patata ordenador tenias cielo...A ORDENADOR MUERTO..ORDENADOR PUESTO..VIVA EL NUEVO REY

Nuria dijo...

Jajajaajaj ¡¡¡¡pero qué bueno está esto!!!! Jajaja ¿quién iba a decir que llorabas por tu viejo ordenador? Jajajjajaj, ¡¡¡muy bueno de verdad!!!, ¡¡¡me ha encantado!!!! Jajaj, ¡¡¡excelente!!!.

De todas formas tu texto a mí me sirve de reflexión, porque aunque simplemente se traten de objetos materiales, que aunque los mismos no tienen sentimientos, ni respiran, ni sienten, ni tienen vida, nosotros los humanos los cogemos un cariño especial, sobre todo si son los primeros, y aunque estén pasados de moda (por lo menos a mí me pasa), me resulta difícil desprenderme de mis objetos antiguos, pues los cojo cariño ya que ha existido roce durante el paso del tiempo.

Lo mismo me sucedía cuando era niña que siempre me iba derecha a las muñecas mas antiguas pues la tenía mas cariño que a las nuevas (aunque las nuevas fueran novedad y también me gustaban).

Pero como hay que ir renovándose con la tecnología ya que avanza a pasos agigantados, y sobre todo es necesario desprenderse de lo que no sirve para nada, ahora volver a empezar con un pc nuevo tiene muchas ventajas pues aparte de ser mas moderno, seguirás disfrutando de tu escritura, pero sobre todo y lo mas importante seguirás contando, como siempre, con todas tus amistades, sin haber perdido con tu pc antiguo, a ninguno de tus amigos.

Saludos.

Andreualvent dijo...

Pues yo pensaba que estabas hablando de tu mascota , de tu perro o de tu gato, y me ha ido entrando un cosa por el cuello, recordando cuando se murió mi fiel amigo Fredy, un Setter Irlandes de color canela, precioso, habiamos dormido juntos en la misma cama, he llorado tres veces en mi vida, por mi Tia, por mi madre y por mi fredy, llore amargamente durante minutos........ luego me he liberado cuando he leido " mi ordenador portatil", uffffff que respiro.

lemoinestar dijo...

mangeles,
sin ofender, eh? que mi ordenador era el más mejor mientras estuvo vivo... Un beso, joia.

nuria,
te aseguro que el transfondo de este texto era la tristeza de ver a mi pobre ordenador ya muerto, pero... si me pongo triste no gano nada, así es que mejor recordarle en clave de humor, durante estos cuatro años ha sido una gran compañía, entre otras cosas porque me ha permitido conoceros a tod@s vosotr@s. Un beso y una rosa.

andreualvent,
ante todo, bienvenido, un placer tenerte por aquí. En cuanto a lo que dices... pues sí, es muy triste tener una mascota, pero para mí ha sido muy triste también perder a mi ordenador porque, como he reiterado, ha sido una gran compañía durante el tiempo que ha estado conmigo. Espero seguir recibiendo tus visitas. Petonets.

lemoinestar dijo...

andreu,
se me ha colado un gazapo, donde dice que "es muy triste tener una mascota", quería decir que "es muy triste perder a una mascota". Problemas del directo, jejeje.

Alvargonzalo dijo...

¿El ordenador del que hablas era o no de la generación nueva?
¿Se enchufaba a la corriente eléctrica o no?
¿Tenía teclado integrado?
Demasiadas interrogantes...
Una saca de lo que usted sabe, dejo hoy.

lemoinestar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lemoinestar dijo...

Alvargonzalo,
¿Pero qué manía les ha cogido a todos ustedes con mi viejo ordenador? ¡¡¡Con el cariño que le tenía y lo bien que había funcionado siempre!!! ¡Mucho snob sin sentimientos me parece que círcula por aquí (y no miro a nadie)! T_T

Menos mal que para compensar me ha dejado una saca porque ya me estaba hundiendo en las más negras aguas de la negra depresión. Eso le vale para que me sienta con ánimos de dejarle llenos los saquitos.

Prijuabe dijo...

Que bueno es tener un fiel confidente. Lo único que espero es que por lo menos le haya "contado" (o se las cuente) las confidencias a su nuevo sustituto (menuda lata sería tenerselas que contar otra vez al nuevo jajajja) y que te permita recordarlas cuando lo necesites o simplemente te apetezca.

Una frase: Los recuerdos nos hacen ser más nosotros mismos.

Muackss y mi mas sentido pesame.

lemoinestar dijo...

Berni,

Eso de si se ha llevado los secretos a la tumba es lo más "joio". En la recuperación de datos estamos, con la placa base cruzada el disco duro parece que no está afectado, hace falta ver cómo se podrá llevar a cabo... Seguramente tú podrás orientarme al respecto.

No es la primera vez que pierdo información. Hace algún tiempo tenía un disco duro externo que utilizaba como lugar de almacenamiento de un sinfín de cosas personales... escritos, fotografías, música, que fui recopilando a lo largo de casi dos años. Un fallo técnico en el mismo hizo que resultara imposible la recuperación. Aquello me pareció un desastre en su momento, poco después empecé a comprender que esa pérdida se debía a alguna razón que no entendía y que aquellos recuerdos (pertenecientes a un momento "difícil" de mi vida) era mejor no mantenerlos.

Otra frase... "todo tiene la importancia que le queramos dar".

Un achuchón de osa.

Prijuabe dijo...

Aisss si es que no hacemos copias de seguridad. Es conveniente hacer una copia de los datos que queremos conservar de vez en cuando y fuera del PC (en un CD por ejemplo)

Si el disco no está dañado, se puede poner como disco secundario de un PC cualquiera (con una carcasa esterna por ejemplo de las que se conectan a un puerto USB)y pasar los datos de un disco a otro o bien salvarlos en CD, DVD o similar. Si no conoces a nadie que te lo pueda hacer, seguro que en cualquier tienda de reparación de ordenadores conocen a alguien, o ellos mismos lo pueden hacer.
Si estuviera dañado, es más dificil y no se garantiza cuanto se puede salvar, pero hay sitios especializados en estos temas. Por supuesto, pide presupuesto.