"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



domingo, 17 de febrero de 2008

Punto pelota


"Porque al punto y final de aquella historia
le faltaron dos puntos suspensivos".
Joaquín Sabina


Voy a explicar punto por punto lo que pasó el otro día a las doce en punto de la noche cuando estábamos reunidas varias mujeres en animada conversación:

Sabido es que en estos aquelarres, a parte de hacer punto, se suelen cortar varios trajes además de poner algunos puntos sobre las íes y es que, hasta cierto punto, cuando las mujeres nos reunimos no solemos dar puntada sin hilo y ponemos en punto de solfa lo que se nos coloque por delante ya que es punto menos que imposible hacernos callar.

-Estuve hablando con Fulanita-dijo una.
-¿Y qué se cuenta? –preguntó la segunda.
-Que está mal, me volvió a preguntar si sabía algo de Menganito –respondió la primera.
-Pero… ¿esa historia no se había acabado hace meses? –preguntó la tercera.
-Pues en teoría sí, pero ella sigue diciendo que le quiere mucho –continuó respondiendo la primera.
-Pues sí que estamos bien…

Ahora le pregunto, Sr. Sabina, ¿qué pasa cuando al punto final de aquella historia nos empeñamos en ponerle dos puntos suspensivos? ¿Por qué no somos capaces en esos casos de aplicar unos puntos de sutura al “corasón partío” para hacerle una puesta a punto y seguir adelante?

Y ahora punto en boca que se me acaba de escapar un punto de la media y debo salir al punto a reparar el desperfecto, que una bruja pierde muchos puntos si lleva una carrera en las medias… bastante tiene con otros “carrerones”… pero eso es otro punto.

**********


P.D. Una prueba más del machismo de nuestro idioma: hombre de punto = hombre puntilloso; mujer de punto = prostituta…

3 comentarios:

mangeles dijo...

Jjeee me gusta el título de Punto Pelota...oye de verdad "mujer de punto" significa "prostituta"..no había oido, ni leido eso de "hombre de punto, mujer de punto"..

Lo que se aprende por estos lares

besos domingueros

Prijuabe dijo...

"Punto pelota, ¿un zapato o una bota?". Es una forma de decir que ya hay que decidirse.

Por puntos que no quede, pero nunca pongamos punto y final, hay muchos tipos de puntos como para poder dar continuidad a todo, el punto y final sabemos cuando aparece y no es necesario ponerlo, se pone solo.

Y si lo hacemos en plan "Cesta y punto": ¿Cuantos puntos hay en este post?... ¡¡Tiempo!!. Tic Tac Tic Tac. Se acabo el tiempo, rebote y punto para quien lo acierte.

Besos de puntillas.

lemoinestar dijo...

MAngeles,
pues así parece, al menos el diccionario de la R.A.E. contempla esas dos alocuciones... (yo tampoco lo sabía, qué conste).

Besos puntuales.

Berni,
eso mismo digo yo... o cómo decimos aquí "o caixa o faixa".

De cualquier forma, pienso que el punto final es preciso (y conveniente) ponerlo en algunos casos.

Pos no me he estado a contar los puntos... he perdido otro punto, joooo.

Besos puntualizados.