"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



viernes, 22 de febrero de 2008

Palabras de poeta


Hoy es un día especial para mí, el aniversario de la fecha de mi nacimiento, y he decidido hacerme un regalo, un regalo también especial… un nuevo blog, aunque éste no será un blog donde dejar mis propias palabras mal hilvanadas, será sólo un blog de copiar y pegar… lo cual no quita que en algún momento pueda ir dejando comentarios relativos a lo que vaya añadiendo. Será también un blog que se actualizará todos los días, siempre que eso sea posible, claro está, ya se sabe aquello de “salvo causa de fuerza mayor”…

Desde hace algunos días he estado peleándome con la decoración de mi nuevo espacio virtual, como mis conocimiento informáticos son bastante pobres, no he conseguido lograr mi objetivo en ese sentido y el nuevo blog, de momento, aparecerá con una de las plantillas predeterminadas de Blogger, aunque no descarto, ni pierdo la esperanza, de que con el tiempo podré adaptarla a mis gustos.

Después de esta introducción, me queda sólo por decir en qué va a consistir ese blog… Será un blog de poesía, en el recogeré muchos de esos poemas que he ido coleccionando en diferentes momentos de mi viaje por la vida. En mi segundo idioma, el catalán, existe una palabra que me encanta para definirlo: “recull”, su traducción sería compilación o recopilación, palabras que no tienen, bajo mi punto de vista, la misma sonoridad poética. Tampoco es una antología en el sentido estricto de la palabra, si acaso, es… mi antología personal…

El nombre con el que he decidido bautizar a esta nueva criatura será: “Palabras de poeta”.

5 comentarios:

Prijuabe dijo...

Lo primero mis FELICITACIONES por el nuevo año que comienza para tí. Te deseo que seas feliz y que sigas comenzando nuevos años con la alegría de verlos como un año nuevo donde se pueden poner empeños y esperanzas.
Ya me iré pasando por ese rincón que estás empezando con este nuevo año ;)
De momento te dejo mis regalos:
Rosas blancas sin espinas (si queda alguna la podremos buscar y quitar a medias si uno solo no puede), abrazos con la energía recogida durante el eclipse y besos desde nuestra amistad.

Luna Azul dijo...

Jejeje claro que como yo he entrado por otro lugar no me habia enterado de esta noticia.
Ni del aniversario ni tampoco del nuevo espacio. He llegado por los pelos.
Un besito cielo y feliz fin de semana

. dijo...

Llego tarde.
Pero todo tiene solución.

http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY

JUANAN URKIJO dijo...

Felicidades por ese doble motivo. Según termine de escribir estas líneas, me paso a conocer tu copia-y-pega Palabras de Poeta.

Te dejo una flor, recién cogida de mi alféizar.

lemoinestar dijo...

Berni,
muchos abrazos de agradecimiento. Voy a colocar una de las rosas en el lugar que le corresponde, pero antes miraré que no tenga espinas, si acaso ya te aviso para que me ayudes a quitárselas.

Besos, amigo.

Ana,
acabo de pasar por tu casa de nuevo, ya veo que nos ha dado por la poesía a ambas, jajajaja.

Muxutuak y feliz semana.

S (ese),
me ha encantado tu propuesta, siempre he preferido celebrarlo de esa manera.

¿Todo bien en la kdda del sábado? ¿El Sr. Koala también asistió? Me tienes que pasar un informe detallado, jajajaja.

Besos de no cumpleaños.

Dédalus,
muchas gracias por tus felicitaciones. Espero que te sientas a gusto en cada una de las estancias de mi humilde morada. En cuanto acabe con los comentarios, me pasaré también por tu casa para dejarte mis saludos.