"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



domingo, 4 de noviembre de 2007

Haciendo por la vida - Incomprendid@s.com I



Hace un par de días hablaba con una amiga sobre lo dura que es la vida y las veces que nos equivocamos a lo largo de ella. Anoche, sin querer, unas palabras mal dichas por mi parte han puesto en peligro una bonita amistad, un nuevo error.

Estos días, por otro lado, todo el mundo parece que habla de la muerte, tal vez son las fechas, ha sido un puente largo el de este Todos los Santos y eso ha debido contribuir a alargar el efecto de recuerdo del día de difuntos a lo largo de todos los días del fin de semana. No quiero hablar de la muerte porque ya se ha hablado bastante, prefiero hablar de la vida y del aprendizaje que lleva asociado.

Como casi siempre, el motivo principal de la conversación eran las relaciones humanas, concretamente las relaciones afectivas entre mujeres y hombres, mi amiga acaba de sufrir un desengaño…

D: …estaba por montar ya una ONG de mujeres incomprendidas.com
Yo: Jajajajaja… serás capudlla…
D: Jajajaja… a ver, que alguien nos ayude, que los tíos son raros, raros…
Yo: Jajajaja …Igual es que no nos puede ayudar nadie… Igual es que hay que aceptar lo que hay e ir subsistiendo con ello… Igual hay que aprovechar los buenos momentos sin crear vínculos innecesarios…
D: Va a ser más bien lo último, pero para eso hay que desconectar el “cuore” y eso no lo enseñan en ningún cursillo.
Yo: Ya ves… pues tampoco creo que se tenga que desconectar el “cuore” porque si lo haces resulta que no estás aprovechando nada, quiero decir que no sientes lo que vives.
D: Pues con el corazón conectado, si hoy sí y mañana no, yo sufriría mogollón.
Yo: …Igual es que hay que aprender a no sufrir a pesar del dolor...
D: Pues como tarde, igual me pilla en el Inserso haciendo pruebas…
Yo: Jajajaja …Igual es que la vida se acaba cuando hemos terminado de aprender…
D: Esa frase es muy buena, me la voy a apuntar, ¿me dejas? La voy a poner en mi agenda.
Yo: Por supuesto, pero no he dicho nada del otro mundo, la vida es un aprendizaje. Igual por eso se van repitiendo situaciones porque de cada una de ellas extraemos algo y, al final, terminamos por aprender. Vamos, aquello de la prueba y el error…
D: Es para recordarme a mí misma que no me crea que sé latín, que siempre se está a falta de aprender algo.
Yo: Es que nadie sabemos latín, cielo, al final va a resultar que el tópico ése de que sólo sé que no sé nada es lo único cierto…
D: Pues yo sí que sé una cosa, me apetece un bocata de lomo, ¿hace?
Yo: ¡Hace!


*****************



4 comentarios:

Prijuabe dijo...

Habria que hacer una ONG de incomprendid@s.com creo que todos nos preocupamos de incomprendernos mutuamente, al menos eso me parece a mi.
Y añado que lo que debemos aprender es a convivir con el dolor y asumirlo hasta tal punto que no lo sintamos.
Por cierto ¿que tal el bocata de lomo? seguro que tenia tomate.

Besos comprensivos

lemoinestar dijo...

Berni,

Uffff… creo que tienes razón, he empezado la respuesta y, viendo lo larga que me está resultado, me temo que se impone una entrada blogera de emergencia, jajajaja. Voy pá llá…

El bocata… uhmmmm cómo estaba el bocata…

Te dejo besos con sabor a bocata de lomo con pá amb tomaquet ;-)

María dijo...

Cielo muchísimas gracias por intentar todo lo posible quitando entradas, pero no he adelantado nada, por lo que vuelve a agregarlas, te lo agradezco de corazón. En mi blog, he quitado entradas y ya puedo entrar también. Creo que esa página la última que tienes, está muy cargada porque tenga muchos videos o algo así y por eso no me deja entrar, en cambio, en ésta sí puedo entrar. Perdona por todas las molestias que te estoy ocasionando de verdad, pero no veas lo que siento no poder leer los comentarios para poder comentar. ¿Podrías hacer una nueva página pero sin vídeos para ver si así puedo entrar al haber menos peso en la página? De todas formas no quiero darte mas molestias cielo, bastantes te he dado ya.

Un abrazo enorme.

lemoinestar dijo...

María,
Ainsssss... pues ya no sé que hacer... porque nadie se ha quejado de que no pueda leer esos comentarios. La entrada tiene sólo un video, así es que tampoco creo que sea por eso... Y, hacer una entrada sólo con los comentarios, no me parece oportuno...

¿Borraste los temporales en tu pc?

Sigo buscando las solución.

Un abrazo enorme, guapísima.