"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



miércoles, 14 de noviembre de 2007

Maneras y maneras


Anoche explotó la “bomba”, aunque en este caso hubiese sido anunciada y acallada reiteradamente, la Casa Real confirmó que se va a producir “el cese temporal en la convivencia matrimonial” de dos de sus miembros, cosa harto habitual en otros pagos…

Repasando los titulares de prensa, llama la atención las diferentes maneras de enfocarlo según el medio:

El País: “La infanta Elena y Jaime de Marichalar se separan”.
El Mundo: “Los duques de Lugo dejan de vivir juntos, pero no se divorcian ni se separan”.
ABC: “Los duques de Lugo acuerdan “el cese temporal de su convivencia matrimonial”.
La Razón: “La Casa del Rey anuncia la separación de los duques de Lugo”.
La Vanguardia: “La infanta deja el domicilio conyugal”.

(Información extraída de las ediciones digitales de la prensa del día).


Como se puede observar, cada uno de los medios ha utilizado un titular diferente a la hora de anunciar la misma noticia, es una cuestión de matices, pero no es lo mismo una “separación” que un “cese temporal de la convivencia” (que en definitiva es como se ha definido desde la Casa del Rey, aunque sea un eufemismo) y yo me pregunto porqué, a una cuestión privada entre dos personas, se le tiene que dar tantas vueltas… si la cosa no funciona, pues no funciona… y punto.

Otra cosa son las repercusiones que este tipo de acontecimientos tienen en las arcas del estado y,. por ende, en los bolsillos de todos de los ciudadanos, que sería lo que realmente nos debería preocupar, pero más bien parece que lo que nos interesa a tod@s sea el “morbo” de la noticia y no sus consecuencias. Y eso me hace pensar que es comprensible, bajo este punto de vista, el éxito de audiencia de programas como el Gran Hermano o las diferentes salsas de tomate que inundan las televisiones.

A estas horas, las 16.00 de la tarde, las ediciones digitales se hacen eco de las declaraciones de la infanta Cristina en las que manifiesta sus deseos de que la pareja resuelva en breve sus diferencias, dando a entender que esta crisis matrimonial, tantas veces rumoreada, es algo provisional… Ríos de tinta van a correr a partir de ahora… y no digo nada de los comentarios en las peluquerías y en los cafés de la mañana…

10 comentarios:

Prijuabe dijo...

lemoinestar:
Nada es verdad y nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. Así es el periodismo y el morbo de la "alegría" que produce la desgracia ajena, aunque lo pague uno mismo como bien dices (sino quien paga todo esto).

Besos de colores.

María dijo...

Jajaja ¿sabes? cuando he comenzado a leer tu entrada ¡fíjate! pensé que en verdad había explotado una bomba anoche, y que yo no me había enterado –y eso que pongo la radio a primera hora de todas las mañanas-, pero luego cuando he ido leyendo lo que comentas he podido comprobar lo que yo ya sabía, y, en verdad, como bien dices, ha explotado, y ... ¡sí así es! una noticia bomba pero sobre todo de euros para la prensa y los programas del corazón.

Verás cómo durante mucho tiempo va a estar en primera plana, esta noticia que va a dar mucho de sí en todos los lugares, en la televisión, en la radio, en los periódicos, en las revistas..., seguro que el terrorismo pasará a segunda página, los problemas financieros a tercera página, los enfrentamientos de los políticos a cuarta página, etc. etc, porque nos van a invadir con esta noticia, -que por cierto, ya venía sonando desde hace tiempo-, y es que ... cuando el río suena agua se lleva.

Y si te das cuenta este suceso es de lo mas normal del mundo entre un matrimonio, puesto que hay cieeentos de matrimonios que se separan o se divorcian judicialmente a lo largo de todo un año, y ellos, por ser quiénes son, y por cuestiones de estado, deciden hacerlo sin la intervención de los Juzgados, pero que, por ello, no va a dejar de ser un cese en la convivencia conyugal, aunque sin papeleos.

Estos temas son muy personales, y, aunque todos los ciudadanos debemos de estar informados de lo que suceda en la Casa Real, no me parece bien que después la prensa y los programas de la televisión remuevan y ensanchen al máximo estas noticias, cotilleando de todo esto, pues no hay nada más que hablar del tema.

¡Por cierto! ¿Tú sabes cómo lo ha enfocado “El Norte de Castilla”? ¡fíjate lo que me interesa la vida de ellos! que hoy más que nunca se me ha olvidado comprar el periódico, cuando normalmente lo compro casi todos los días.

Besos a bombo y platillo.

María dijo...

... y mucho menos mirarlo en el pc ...(que esto lo había puesto y no sé adónde se me ha ido jajaja).

Luna Azul dijo...

Jo ya te digo bombardeo todo el día, radios, televisiones, periódicos, revistas del corazón y de los higadillos. Que país. Es como si no tuviéramos otras cosas de que hablar. Me parece bien que la Casa Real lo anuncie, pero de ahí a todo el circo montado, eso es demasiado.
Conversaciones para días en centros de trabajo, peluquerías, vecindario, etc etc etc
Y digo yo tanto llevarse las manos a la cabeza que si es la 1ª vez en la realeza española, que si yo que sé, que si qué se yo. Joer tendrán el mismo derecho que los demás a separarse. Vamos que estamos en el siglo XXI y a mi personalmente me da exactamente igual lo que hagan.
Una bomba de besitos

NIGHTRANGER dijo...

Juer, y yo sin enterarme.

Pues la verdad... me la repanchinchufla lo que hagan los pobrecitos chicos.
Bastante tenemos cada uno con lo nuestro !
Si se veia venir, los dos tan feotes !!
Bueno, ahora en serio, tendran el mismo derecho que todos los demas mortales (o no), Al menos asi no saldran en posturas extrañas en la portada de EL Jueves, hay que mirar el lado positivo, lexes !!

Petonets trencats.

Alvargonzalo dijo...

Bon dia y mejor canción la que acabas de colgar.

María dijo...

Jajajajajaja Nigtranger ¡¡¡me parto de risa con lo que has comentado!!! no he podido por menos dejar aquí mis carcajadas plasmadas en letras de imprenta jajajajaja, yo creo que hasta las deben de haber oído hasta los del más allá, jajaja.

Leimonestar no se me olvida que hoy a las 20 horas y durante cinco minutos he de apagar toda la luz que esté a mi alrededor, -te haré caso porque para nada apagaré la de mi interior- jajajaja.

Besos sin cotilleos.

lemoinestar dijo...

Ante todo, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Berni,
triste pero real, como la vida misma.

Besos sin impuestos añadidos.

María,
tenemos para rato, me parece a mí. Pero, bueno, como bien dices, también tenemos la opción de no hacer demasiado caso.

Besos discretos.

Ana,
no es la primera vez que sucede en la historia de la realeza española, pero, claro, algo hay que decir para seguir dándole vueltas al tema.

Besos de fuegos artificiales (que me gustan mucho más ;-) )

Alvargonzalo,
Bon dia. Un plaer veure't de nou per aqui.

Me alegro que te haya gustado la canción, como ves, sigo buscando un lugar para alojarlas, aunque de momento no acabo de quedar satisfecha. Seguiremos informando.

Saquitos con buena música.

María,
jajajaja... bien!!! eso es lo que tienes que hacer, yo también lo haré.

Besos con luz interior.

María dijo...

Wwwwwueeeenassssssssssss.

Leimonestar que las maneras y las maneras siempre son maneras por lo... ¡¡¡engaaaaa a pasar página!!! que estamos esperando tu nueva entrada que seguro segurísimo no vas a sorprender.

Te quiero guapa, un beso muy fuerte, y a pasarrrrrrr de página.

lemoinestar dijo...

Y re-wenasssss...

aunque no lo parezca, en eso estoy, aunque también hay páginas y páginas, jejejeje.

Un beso gordo.