"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



domingo, 11 de noviembre de 2007

Un pequeño gesto



La entrada de hoy es especial, me he limitado a hacer un copia y pega de algo que me ha llegado al correo, pero creo que es una inciativa que vale la pena apoyar. Sin comentarios.

Con ocasión de la presentación del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), durante la semana del 12 al 17 de noviembre en Valencia, numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español [1] convocan un apagón con el lema:

“Frente al cambio climático: actúa ya”

APAGÓN: el día 15 de noviembre de 2007 entre las 20:00 y las 20:05 horas de la tarde

La convocatoria es abierta y consiste en la desconexión del consumo eléctrico en viviendas, centros de trabajo públicos y privados e instalaciones y equipamientos públicos durante ese periodo.

Ecologistas en Acción invita a sumarse a ella a cuantas personas y entidades deseen llamar la atención de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza.


[1] Ecologistas en Acción, Greenpeace, WWF/Adena, Amigos de la Tierra, SEO/BirdLife, Movimiento Clima, CCOO, UGT, Confederación de STES, Fundación Nueva Cultura del Agua, Paz Ahora, Coordinadora de ONG de Desarrollo, Entrepueblos, Fundación IPADE, Fundación Natura, Fundación Tierra, ACSUR, Asociación Permacultura, Mountain Wilderness, CECU, Justicia y Paz, Intermón-Oxfam, Fundación Ecología y Desarrollo, ADEGA, ADENEX, Acció Ecologista-AGRO, Coordinadora Ecologista d’Asturies, Organització Ecologista L´Escurçó (Tarragona), Fundació Terra, Verdegaia, Asociación Medioambiental La Cirigüeña de Morcín, Colectivo Ecologista de Aviles, Agrupacion Colectivos Asturianos, Avall de Llanes, Green de Carreño, Grupu d’Ornitoloxia Mavea, Ereba, Ecologia y Patrimonio, Jóvenes Verdes, Liberación-Amauta, Pedalibre, Plataforma 2015 y más, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, CGT de Madrid, Campaña ¿Quién Debe a Quién?, Globalízate, Plataforma Jarama Vivo, Plataforma Ciudadana Contra la Refinería, Térmicas No-Aire Limpio, Plataforma Antitérmica de la Pereda (Mieres-Asturias), Intersindical Valenciana...

CAST THE STONE

(Kieran Goss-Interpretada por Frances Black)

I feel the joy of autumn breeze
Summer's fallen to its knees
One last glance towards the sun
Hearts beating like a drum
A distant bell rings out it's sound
As leaves are falling to the ground
I feel our fingers intertwine
To know this love is yours and mine

But soon the winter winds will blow
And soon you thought you had to go
And if you'd rather be alone
Then be the first to cast the stone

Waves break upon the shore
As winter leaves by every door
The seed lies waiting in the ground
To spread its blossom all around
I walk alone upon the land
And yearn for tender touch of hand
To feel our fingers letting go
Before the sun could melt the snow

Winters freeze and summers burn
Embrace the sun and rain in turn
And if you'd rather be alone
Then be the first to cast the stone
And if you'd rather be alone
Then be the first to cast the stone



TIRA LA PIEDRA


Siento la alegre brisa del otoño
El verano caído a sus pies
Una última mirada hacia el sol
Los corazones laten como un tambor
Una campana tañe a lo lejos
Mientras las hojas caen sobre la tierra
Siento nuestros dedos entrelazados
Sé que éste amor es tuyo y mío.

Pronto los vientos del invierno soplarán
Y pronto pensarás en marchar
Y si prefieres estar sola
Entonces tira tu primero la piedra.

Las olas rompen en la orilla
Mientras el invierno se aleja por cada puerta
Las semillas esperan germinar sobre la tierra
Para extender su manto de flores
Camino solo por los senderos
Y anhelo el tierno tacto de tu mano
Sentir nuestros dedos acariciándose
Antes de que el sol pueda fundir la nieve.

Frío invierno y cálido verano
Abrazan juntos lluvia y sol
Y si prefieres estar sola
Entonces tira tu primero la piedra.
Y si prefieres estar sola
Entonces tira tu primero la piedra.


11 comentarios:

. dijo...

Barcelona ha sido siempre pionera en este tipo de iniciativas.
El apagón de este verano por ejemplo, que duro varios días en gran parte de la ciudad. El apagón del hospital de la Vall d'Hebron también.
Pero eso no es todo, siempre vamos mas alla, ahora tenemos parte de los trenes de cercanías y ferrocarriles de la Generalitat parados para no gastar energía.

María dijo...

Jajaja muy bueno lo que dice S(ese) jajaja muy bueno.

Gracias Leimonestar, no sabía nada de este gesto solidario, y desde luego que seré unas de las que ese día y a esa hora apagaré todo lo que esté a mi alcance, hasta mi luz interior cielo, y ahora mismo, para que no se me olvide lo anoto en mi agenda cerebral. Ese gesto solidario, desde luego, estará presente en mí, y seguramente lo hará mucha gente que te lea.

Una vez más, gracias Leimonestar por tu colaboración y sobre todo por esta información.

Un beso por este gesto que has tenido.

Prijuabe dijo...

Un garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero.
Lo tendré en cuenta.

Besos iluminados.

Luna Azul dijo...

Habrá que tomar buena nota, no había oído nada. Pero buena iniciativa a la qe me apuntaré.
Besitos y un abrazo para esta tarde de domingo

Luna Azul dijo...

Nada que no puedo oir la canción, veré mañana a ver si tengo mas suerte
Besos

María dijo...

¡Ay pero qué sorpresa! me he llevado al abrir tu blog y encontrarme con música, joer tía con las ganas que tengo yo de poner música en mi blog y no hay forma de conseguirlo, así que ya me puedes dar la receta por favor, que te lo pago como quieras, en especie, en metálico, o con besos, jjaja, ya me dirás, te lo ruego.

¡Ah! ¡Y por cierto! esta canción que tienes puesta me encanta.

Besos musicales.

mangeles dijo...

Me lo apunto, y me sumo a la inciativa. PRECIOSA canción...gracias por la letra en inglés y español...muy buena idea y muy útil para algunas estudiantes no muy avanzadas en el idioma de la Queen.

Besitos

Luna Azul dijo...

Por fin la he oido, preciosa canción cielo. Me apunto yo también a lo dicho por María, a ver como funciona el sitio ese.
Besitos MUACKSSS

María dijo...

Jamiaaaa que te voy a estropear el disco jajaja, le tengo pinchado cada minuto que se acaba, ni se las veces que le he puesto cielo.

¡¡¡PRECIOSISIMA CANCION!!! ¡¡¡MUY BUENA SI SEÑOR!!!!.

lemoinestar dijo...

S (ese),
ya ves... para que luego vayan diciendo que somos los más "in-" de todo el mundo mundial ;-).

Apa, petonets solidaris.

María,
apaga la luz, pero sólo la exterior, si cierras también la de dentro... ¿con qué nos vamos a iluminar?

María, lo de la música... uffff... yo no acabo de encontrar lo que quiero, supongo que se trata de ir buscando, pero si te gusta este reproductor que he puesto hoy, basta con que cliques en él y te redirige a la página web de origen, http://www.faces.com/, te tienes que registrar y puedes subir tu propia música o bien buscar si otro usuario la tiene. Cada canción lleva el código html para que lo puedas insertar en el blog.

Besos con un gesto de amistad.

Berni,
pues a ver si hacemos un buen "cocidito", jejejeje...

Besos sabrosos.

Ana,
ainsss, jamia, es que no veas lo que me ha costado poder poner la musiquita... ha sido un parto largo y laborioso.

Besos musicales.

mangeles,
tranki que ya me lo cobraré cuando vaya a tu pueblo :-P

Kisses

NIGHTRANGER dijo...

Uffffsss, justo a tiempo !!

Buena iniciativa, me apunto encarecidamente !!

(Aunque ultimamente no estoy muy lucido), poco tendre que apagar.

Besos desenchufados !