"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



sábado, 8 de septiembre de 2007

En el principio del Mundo


Empiezo hoy una serie de escritos dedicados a las últimas vacaciones. Este año debía de haber tenido pocos días de asueto, mi situación económica no me permite grandes dispendios y lo único que tenía previsto, en un principio, era ir a pasar unos días con mi amiga Elena en su casa del País Vasco. Por el camino se cruzó Manoli, una conocida de hace ya bastante tiempo con la que no habíamos coincidido demasiado hasta entonces aunque tenemos amistades comunes. Un día, por casualidad, empezamos a hablar durante varias horas y ése fue el principio de una amistad que cada día se va consolidando más.

Mi amiga tiene muchos problemas y un negocio en Ríopar, el lugar donde nace el río Mundo. Conocí esa zona hace algunos años en unas vacaciones familiares y el lugar me encantó, hablando con mi amiga de todo ello, me invitó a que fuera a pasar unos días a su casa con mi hija. La idea de entrada me encantó, podrían ser unos estupendos días de relax para compartir con mi hija y mi amiga. A medida que íbamos haciendo planes para esos días la situación se complicó.

Manoli había pensado promocionar su negocio en una feria agro-turística que se celebraba en un pueblo próximo a su lugar de residencia, era la primera vez que participaba en un evento de esas características y estaba nerviosa por ello. Le comenté que en varias oportunidades había montado mi propio stand en alguna feria y que podría echarle una mano si necesitaba ayuda, ella se mostró encantada, podría tener compañía durante esos días y, al mismo tiempo, la posibilidad de incrementar un poco más nuestra amistad con la convivencia. La decisión estaba tomada, primero iría yo a colaborar con todo lo relacionado con la feria y luego vendría mi hija a pasar unos días. La feria fue todo un éxito, el stand nos quedo muy “profesional”, incluso salió en un periódico de la comarca una foto del mismo, durante los días que duró la feria se hicieron varios contactos personales e institucionales que, con el tiempo, veremos que repercusión tienen para mi amiga.

Mientras estábamos liadas con todo esto, un nuevo asunto vino a complicar un poco más las cosas. La persona que ayudaba a Manoli en su negocio quiso aprovechar el mes y hacer su agosto particular, Manoli estaba desesperada ante el chantaje que le planteaban. No estaba dispuesta a ceder a él pero por otro lado tampoco podía afrontar todo el trabajo derivado como consecuencia de quedarse sola. Cuando me comentaba la situación volví a ofrecerle mi colaboración, disponía de tiempo y de pocos planes, ¿por qué no intentar salirnos juntas del embrollo?... Y en eso estamos.

Pospuse mi viaje al País Vasco para otra ocasión y organice mi trabajo para poder disponer del tiempo suficiente para pasar unos días en el principio del Mundo.



3 comentarios:

Prijuabe dijo...

Con una amiga como tu solo me queda una frase que decirte.

GRACIAS POR SER MI AMIGA.

Besos con sabor a rosas blancas

lemoinestar dijo...

Berni,
ahora no sé si darte un collejón o un montón de besos, ¿qué hago?

Ya sabes porqué lo digo, ¿verdad?

Prijuabe dijo...

VALEEEEEE. FUE UN ERROR TIPOGRAFICO, YO PUSE BESOSSSSSS, PERO EL ORDENA NO OBEDECIOOOOO.
JAJAJJAJA.
MUACKSSS.