"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



domingo, 16 de septiembre de 2007

Ángel o demonio


Desde hace algún tiempo en mi vida hay un ángel, un angelote regordete y bonachón que me protege entre las suaves plumas de sus alas. Mi ángel vela por mí, escucha mis quejas, seca mis lágrimas y me da buenos consejos. Su preocupación es mi mejor compañía y creo que no podría vivir sin él. Le quiero con todo mi corazón y de la única manera que se puede querer a los ángeles, con un cariño blanco y dulce.

Pero algunas veces, mi ángel se transforma. No escucha mis razonamientos, no comprende lo que le explico y se enfada si no hago lo que él me recomienda. En estos casos me siento desprotegida, me siento sola… Quiero que vuelva ese ángel al que estoy acostumbrada, no me gusta la compañía de este ser cruel, desalmado y materialista que no me entiende.

Hoy, quiero decirte, mi ángel, que debo cometer mis propias equivocaciones, que necesito que me protejas, pero no que me sobreprotejas; que necesito que sigas a mi lado a pesar de que no haga lo que tú crees que me conviene porque, si me caigo y me lastimo, necesitaré que tus brazos me ayuden a levantarme y tus plumas me arropen. Por favor, ángel mío, reflexiona…
**************

13 comentarios:

Prijuabe dijo...

Tal vez está volando en medio de un mar de nubes que no le permiten ver más allá.
En cuanto se disipen las nubes podrá ver con claridad.

Besos de algodón.

NIGHTRANGER dijo...

A veces nuestro angel decide dejarnos volar libremente !

veces nuestro angel parece no estar ahi !

A veces nuestro angel coge vacaciones (Pero sigue vigilando).

A veces nuestro angel nos tiene sorpresas reservadas.

Tu angel estara contigo siempre !

Besos, mientras nadamos en un mar de sal !

Angel dijo...

Angel no ha desaparecido.
Angel no puede entender algunas cosas.
Angel esta triste.
Angel te quiere.

lemoinestar dijo...

Berni,
eso espero, porque temo que el vendaval pueda llevarse esas nubes entre las que vuela mi ángel tan lejos que, luego, no encuentre el camino de regreso.

Besos de "pan de ángel".

Ramón,
en la vida hay muchas cosas buenas.

Una de ellas es que tenemos muchos ángeles a nuestro alrededor que nos protegen.

Otra, que cuando un ángel se va de vacaciones o para no volver deja un espacio que puede ser ocupado por otro ángel.

Los ángeles siempre están con nosotros...

...aunque yo a ud. le veo más bien pinta de "dimoniet" ;-)

Besos de colores envueltos en espuma de mar.

Ángel,
sé que todo eso que me dices es cierto.

Sé que todo lo que yo te digo también lo es.

"Sólo porque alguien no te ame como quieres, no significa que no te ame con toda la fuerza de su ser." (Gabriel García Márquez)

Nuria dijo...

Ayssssssssssssss Leimonestar... snf... snf... snf... (espera que me seco las lágrimas) ... ¡¡¡cómo me has llegado al alma con este texto!!! ¡¡¡no te lo puedes ni imaginar!!! ¡¡¡cuááááánnnntoo...!!! ¡¡cómo he sentido tus palabras, transformadas en verdaderos sentimientos auténticos y valiosos!!!. Cielo... ¡¡¡¡sobran mis palabras!!!... con las tuyas... ¡¡¡son más que suficientes!!!.

Te mando un beso lleno de ternura (me da igual esté dentro de nosotros el demonio o el Ángel) porque yo el beso te le envío de corazón.

NIGHTRANGER dijo...

Bernione.

Cuando vuelas en lo alto, rodeado de nubes, hacia un lugar donde hacia tiempo querias ir, que siente en es momento tu corazon?

Emoción quizas?

Al empezar a descender, las nubes desaparecen.

No se aceleran tus palpitaciones?

Una vez has llegado, con tu bolsa cargada de ilusión, recorres una a una tus vivencias, solo o con agradables compañeros de viaje ó gente que te esperaba en ese lugar.

Esos momentos los viviras intensamente....querras alargarlos, pero un tiempo despues tendras que partir.

Una vez levantes el vuelo a casa, inevitablemente miraras hacia abajo y pensaras......aun no he marchado y ya quiero volver.

Esa es la magia de las nubes amigo bernione.

Ella sera la que desee ó no repetir el viaje.

Y sabe volar sola, con su Angel.

Lemionestar

Curiosa coincidencia....una de mis fragancias favoritas se llama "ANGEL ó DEMONIO"

Nuestro Angel nunca hace vacaciones, rie cuando tu lo haces, te seca las lagrimas cuando lloras, te ayuda a levantarte cuando caes, enciende una vela cuando estas a oscuras y te empuja cuando crees que ya no puedes seguir adelante.

Segur que tinc la meva part de dimoniet, que no es lo mismo que demonio y no pienso dejarla nunca de lado (De hecho creo que tiene un lio con mi Angel).!!!!

Nuria.

Poco puedo decirte, pero seguro que el dia que pierdas la capacidad de llorar, sentir, emocionarte, reir.

Simplemente estaras empezando a morir poco a poco, tu Angel no lo permitira.

Llorar es bueno, yo lo hago a menudo !

Solo conozco los besos que salen del corazon !! Hay otros ?

Prijuabe dijo...

Lemoinestar
Si tu ángel sabe ser fuerte, se irán sólo las nubes y se quedará, todo lo más, puede salir algo desorientado de ellas, pero conoce el camino de regreso.
Besos y rosas blancas de algodón.

Ramón
Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo malo es cuando nos empeñamos en estar dentro de las nubes y no rodeado de ellas, así sólo vemos la nube y no podemos ver lo que hay más alla que, por otra parte, suele ser lo que da autentica belleza a ese viaje o, incluso, puede hacer que nos equivoquemos de destino. La emoción que hablas, puede hacer que pensemos que hemos llegado al lugar correcto y no ser así.
Un saludo viajero.

. dijo...

El mio es Angel Cristo (que tiene látigo).
Lo siento, no me lo he podido aguantar mas.

lemoinestar dijo...

Hala!!!!
Vamos a ver si me aclaro respondiendo a todos estos mensajes…

Nuria,
lo único que puedo decirte es… “c’est la vie!!!”…

No era mi intención hacer llorar a nadie, sólo desahogar mis propias lágrimas… pero como dice Ramón, llorar no es malo…


Ramón Jose,
(menuda me la ha líado, joio…)

No se crea… nuestro ángel hace todo eso que usted dice, pero no siempre está a nuestro lado, o por lo menos yo todavía no he encontrado un ángel tan fiel capaz de hacerlo.

N’estic segura de la seva part de dimoniet… (estoy segura de su parte de diablillo) (y no quiero ni pensar cómo se lo deben pasar su ángel y su dimoniet, jejeje)


Berni,
es la confianza que tengo, que mi ángel se dé cuenta de que lo que tenemos es lo suficiente importante como para mantenerlo. Imagino que necesita sólo una cosa… ¿la adivinas?... Efectivamente… ¡TIEMPO!


Ramón y Berni,
Entre los dos me están haciendo pensar en “El viaje a Ítaca”…

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el camino sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Poseidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Poseidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ella, jamás habrías partido:
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y, si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás qué significan las Ítacas.

(Konstantínos Kávafis)

Un deseo: qué nuestro viaje a Ítaca sea muy largo y transcurra sobre nubes de algodón.

S (ese),
no me esperaba menos de usted, jajajaja.

Y no se reprima, hombre, no se reprima… que no es bueno para la salud… ¡¡¡duro con el látigo!!!

******************************

Bueno… y con esto y un bizcocho espero no haberme dejado nada sin comentar.

Besitos angelicales para tod@s.

Nuria dijo...

Leimonestar:

Los textos cuando son buenos ... ¡¡¡cómo dan de sí!!! ¿a que te has dado cuenta de ello? jaja. Pero qué dificil lo has tenido jaamiaaaa... porque tener que comentar, no solo sobre los comentarios que te hemos dejado, si no sobre los comentarios de otros comentarios (fíjate qué lío me estoy haciendo que ni sé lo qué te estoy diciendo...).

Lo que está claro, es que lo nos hace mover montañas a todos son los sentimientos, como puede ser (el más grande de todos): "el amor" ... que ... nos despierta, nos estremece, nos hace reir, nos hace llorar, nos hace palpitar, nos hace decir cosas maravillosas, como las que has dicho tú, o como las que ha dicho Bernione, o como las que ha dicho Ramón, o Ángel, o "S" (jaja), y también como la que he sentido yo.

Nuestro Ángel, estoy segura que nos protege a todos, aunque a veces pensemos que nos ha abandonado, siempre está a nuestro lado, aunque, a veces, es bueno que se revele contra nosotros, para después sentirle más cerca todavía.

El llorar Ramón y Leimonestar forma parte de la vida de todos, igual que el reir (me he partido de risa cuando leí después mi comentario y el de "S").

Leimonestar sólo me queda por decirte que te apoyo totalmente para que publiques un libro con tus memorias... ¡¡¡¡ERES ESTUPENDA ESCRIBIENDO!!!

Saludos para todos tus amigos, y un beso para tí.

mangeles dijo...

Pues yo para un ángel que no me entiende prefiero un demonio...al menos así se a qué atenerme...yo que tú cambiaba dé ángel....al fin y al cabo que van a comprender ellos si "no tienen sexo"....

lemoinestar dijo...

Nuria,
tu comentario me ha dado pie a una nueva entrada, jajajaja... ya ves, sigo escribiendo.

MAngeles,
pues no creas que no tienes razón... puestos a poner, los "dimoniets" son más divertidos, aunque a los ángeles se les quiere mucho aunque no tengan sexo.

Nuria dijo...

Me alegro mucho Leimonestar.

¡Ah!... y... ¡¡¡no dejes nunca de hacerlo!!!

Besos a raudales.