"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



miércoles, 19 de septiembre de 2007

Sigo escribiendo

El comentario que me regaló una de mis lectoras más fieles ayer, ha dado pie a una serie de reflexiones que son las que quiero transmitir hoy, en él me pedía que siguiera escribiendo y eso, precisamente, es lo que quiero hacer.

La pregunta que surgió espontáneamente a raíz de ese comentario es: ¿por qué escribo? Y las respuestas que se me han ocurrido son muchas…

* Escribo porque necesito comunicar lo que pienso y lo que siento y éste es un buen vehículo para ello. El otro día encontré, por casualidad, la frase de Oscar Wilde que ahora encabeza el blog, "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo”, en ella se resume lo que pienso al respecto, no escribo para que nadie me lea (eso lo dije también en mi primera entrada), escribo, sobre todo, porque me gusta leerme a mí misma, aunque no me entienda, o, justamente, porque no me entiendo.

* Escribo porque me encanta encontrar los comentarios que me hacéis, los espero con ilusión, me alegráis el día con ellos y me dais motivos para seguir escribiendo.


* Escribo por placer, porque cuando me siento delante de la pantalla del ordenador, la mayoría de las veces, los dedos se mueven solos y las palabras van llenando la pantalla como si tuvieran vida propia. Es una sensación estupenda, el tiempo transcurre sin sentir, como cuando estamos en buena compañía.


* Escribo por terapia, porque al escribir me obligo a mí misma a poner orden a mis pensamientos. Aparece una idea, la desecho de momento porque no toca, reflejo la siguiente… y así, poco a poco, va surgiendo un texto que imagino coherente.


* Escribo como un reto, porque no sé escribir, porque siempre me ha costado expresarme, porque soy demasiado técnica en mis escritos… y quiero ponerle remedio a eso. Ni tengo habilidades para comunicarme, ni tengo imaginación para crear personajes, pero estoy segura que, con el tiempo, las iré adquiriendo.


* Escribo por diversión, porque no es sólo el texto… es buscar la imagen, es pensar en la música que lo va a acompañar (aunque no acabe de encontrar el lugar para alojarla que funcione correctamente, por cierto, a partir de hoy, voy a poner un doble enlace a la música, si hacéis clic en la imagen se abrirá el vinculo que lleva asociado), es pelearme con el formato que muchas veces falla…


*Escribo para aprender, porque soy un culo inquieto y tengo mucha curiosidad. Mejorar la apariencia del blog, mejorar los contenidos, mejorarme a mí misma son algunas de las cosas que poco a poco voy consiguiendo.


* Escribo por juego, porque las palabras tienen magia y, a veces, no es sólo lo que se dice, sino también lo que se calla o lo que se insinúa.


* Y, sobre todo, escribo porque estoy sola, porque vivimos en un mundo de soledad y escribir me hace sentir acompañada.



Por todas estas razones, y las que se me olvidan, quiero daros las gracias.

Gracias por leerme.

Gracias por soportarme.

Gracias por comentarme.

Gracias por darme ideas.

Gracias por ayudarme.

Gracias por acompañarme.

Gracias por enseñarme.


GRACIAS POR HACERME UN POCO MÁS FELIZ...
****************

14 comentarios:

Prijuabe dijo...

Aunque me eches la bronca tengo que hacer el siguiente comentario:
Gracias por escribir.
Gracias por aguantarme.
Gracias por dejarme comentar.
Gracias por darme ideas.
Gracias por ayudarme.
Gracias por acompañarme.
Gracias por enseñarme.
GRACIAS POR HACERME UN POCO MÁS FELIZ...****************
Y ya se que soy un copión en este comentario.
Besos con sabor a "tinta" en
pergaminos de rosas blancas.

Nuria dijo...

Leimonestar: GRACIAS A TI, ANTE TODO, POR ESCRIBIR.

Nos dices en este texto (tan bonito como todos) que, primordialmente, escribes por ti, por ello quiero felicitarte porque tú eres la principal protagonista de tu vida, por eso mismo has de buscar tu propia felicidad, y la misma se encuentra en lo que a uno más le guste; por ello mismo, porque a ti te gusta escribir por eso lo sabes hacer tan bien.

A todo ello quiero comentarte que tus escritos, no sólo te hacen sentir bien a tí, si no a los que te leemos, (en este caso a mí), para lo cual, no debes agradecernos nada, si no que yo misma he de agradecértelo a ti, por los siguientes motivos que, a continuación, te expongo:

- Me encanta leerte, porque tu blog es muy creativo; se pueden encontrar diversos y muy variados tipos de textos.
- Porque tu blog está vivo, como lo está tu interior, tú haces que así sea, y nos lo haces transmitir.
- Porque me haces reflexionar sobre muchos puntos que quizá para mí pasarían desapercibidos.
- Porque hay momentos que siento la necesidad de estar sola, y encontrándome con tu blog haces que me sienta bien conmigo misma.
- Porque algunos de tus textos me llegan muy profundamente.
- Porque, sin lugar a dudas, he encontrado, aunque un poco tarde, a mi autora favorita sin tener que moverme de casa: LEIMONESTAR.
- Porque detrás de todo esto, hay una persona, que, aunque no la vea, la siento con buenos y sinceros sentimientos.
- Porque eres muy valiente por no tener miedo de exteriorizar tus sentimientos y de este modo nos estás ayudando a los demás.
- Porque ....
- Porque.....
- Porque....


Leimonestar no veo fin a los motivos, pero tengo que terminar, si no luego más de uno me hincha un ojo jajaja.

GRACIAS A TI POR DEJARME LEER TU BLOG.

Te mando un beso con aroma creativo.

NIGHTRANGER dijo...

Lemoinestar: Creo que te olvidas de la razon pricipal por la que escribes.
A mi modo de ver es tu forma de dar rienda suelta a todo lo que llevas dentro, estallar como una supernova en este universo que nos rodea a todos.
Escribes por que sabes que aunque no estemos, ESTAMOS.
Y con tus escritos consigues llenar de energia nuestros corazones.
Pero creo que debo pedirte un pequeño favor.

> Mas abajo













>> Un poco mas abajo












>>> No seas impaciente, sigue abajo.












>>>>>>>> Un pelin mas !











Por favor, sigue escribiendo !!

Besos con sabor a Ramblas !

. dijo...

Hay muchos blogueros que tenemos un poco de eso, sentirnos un poco solos rodeados de mucha gente.
Es un mundo este repleto de carencias.

lemoinestar dijo...

Berni,
jué, como voy a abroncarte después de lo que me dices... pero no te acostumbres, ¿eh?

Aunque... bien pensado... creo que te voy a denunciar por plagio... :-P

Muchos besos coincidentes.


Nuria,
como siempre... me abrumas, joooooo

Muchos besos creativos.


Nightranger,
Tienes razón, a eso me refería cuando decía que escribo para comunicar lo que pienso y lo que siento... aunque... ¿tú me ves como una supernova? Jué, me veo convertida en polvo de estrellas.

Y, sí, corazón, sigue sembrando intriga... ya vendrán mis herederos a pedirte responsabilidades cuando me dé el infarto.

¡Hala, pa ti, muchos besos paseados!


S (ese),
Todo eso de la soledad y las carencias da para otra larga entrada... recuérdemelo, por favor.

Y para usted... muchos besos ¿comentados?

Nuria dijo...

¡¡¡Jooooo!!! ... ¿sólo ese pequeño comentario es para mí? buaaaaaaaa quiero mássssssss...

Nuria dijo...

pero que no he terminado ....

mmmmmmmmmmmmmm es que...¡¡¡me ha sabido a tannnnnnnnnnnnnnn poco cielo!!!

lemoinestar dijo...

Nuria,
¿pero qué quieres que comente si me has dejado sin palabras?

NIGHTRANGER dijo...

Espero sinceramente que tus herederos nunca deban pedirme responsabilidades.

Preferiria que fueses tu directamente quien lo hiciese si llegado el caso asi tuviera que ser.

Gracias por escribir, con esa pluma suave que utilizas, ya que sabes que ese pergamino en el que escribes es delicado, ese pergamino es el corazon de cada uno de los que te leemos de tanto en cuando.

Y gracias (ya se que no te gusta) por este tu blogg, que me ha hecho redescubrir a mi vieja amada a la que tan olvidada tenia, que tanto me inspira, mi Barcelona con sabor a mar, con todos esos rincones especiales que reserva a cada uno de los que la disfrutamos.

Ardua tarea me espera !! Pod Dioz !

Pero prometo regalarte un (espero) bonito album fotografico de esos rincones de nuestra sorprendente y amada Barcelona.

Pero para eso tendras que ir espiando mi Blogg, jajajaja.

Besos con sabor a quetchup y mostaza.

lemoinestar dijo...

Nightranger,
cuando se escoge voluntariamente el juego que se juega no se pueden pedir responsabilidades a nadie ;-)

Gracias a ti por leerme, porque tu pergamino es de los de mejor calidad que conozco.

Sigue redescubriendo tu ciudad, encontrarás miles de rincones especiales para fotografiar y la tarea, seguro, no será para nada ardua y para tus lectores será un placer visitar tu blog para ver esas imágenes.

En vez de besos, yo prefiero dejarte "petons amb l'aroma de la mar de Barcelona"

mangeles dijo...

¿ Y que más dá por qué escribas? Lo importante es que lo hagas, y que lo que escribas lo lea alguien, para dar sentido al hecho de escribir.
Un besito ....

lemoinestar dijo...

MAngeles,
sí y no... a ver...

Sí, da lo mismo el tema sobre el que se escriba, el caso es hacerlo y transmitir algo en ello.

No, no escribo para que me lean, escogí cuidadosamente la frase de cabecera del blog, he tardado varios meses en ponerla, pero cuando la descubrí me di cuenta que no podía ser otra. Escribo fundamentalmente por mí y porque necesito expresar lo que siento.

Besitos, y sigue escribiendo, yo prometo leerte.

Angel dijo...

sigue escribiendo, yo he creado un blog también, espero que lo veas besos, me inspiras mucho

lemoinestar dijo...

Ángel,
ya he visitado tu nuevo blog y te ha añadido a "mi ventana", me ha alegrado saber que te has decidido a escribir.

Besos, mi querido Ángel, espero que nos inspiremos mútuamente...