"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



miércoles, 2 de abril de 2008

Como pelar almendras




Una serie de entradas publicadas por MÁngeles en su blog MÁngelesky han dado lugar a una larga carta que estaba destinada, en un principio, a formar parte de los comentarios de dichas entradas. Dadas las dimensiones que ha ido tomando ese escrito, me da vergüenza monopolizar un espacio tan importante en el blog de mi amiga MÁngeles y he preferido dejarlo aquí…

“Mi querida MÁngeles,
Me he querido tomar mi tiempo antes de dejar ningún comentario en estas entradas. El tema que tratas me ha dado muchas veces qué pensar y en numerosas ocasiones me he planteado abrir un apartado nuevo en mi blog al que titularía “Historias de Internet. Entre la fantasía y la realidad” (o algo así, cómo no lo he hecho, no he terminado de definir el título…)., hasta ahora lo único que he publicado al respecto fue un
post en el que comentaba las conclusiones extraídas hasta entonces, eran mis primeros pasos por este universo de Blogilandia y por aquel entonces mi blog era un total desconocido por lo que no hubo ocasión para el debate.

Llevo 4 años navegando por estas aguas, que pueden ser muy tranquilas o bien estar agitadas por violentos vientos que convierten la travesía en una trampa peligrosa. A lo largo de este tiempo, por diferentes rutas, he ido conociendo a muchas personas que me han ido explicando sus diferentes odiseas personales en el medio, además de vivir las mías propias. Ya sabes, porque me conoces dentro y fuera de la red, que me encanta relacionarme con los demás y que, siempre que puedo, me gusta sacar esas relaciones fuera de la pantalla del ordenador, a veces es posible y confirmas lo que ya creías, que se trata de una persona “auténtica”; otras, por el contrario, descubres que la persona en cuestión no es nada más que un personaje creado para la ocasión. Puede suceder también que nos quedemos deslumbrados por espejismos que no son nada más que juegos de nuestra imaginación y que no son achacables a la mala fe de la otra persona con la que los compartimos, quien, a su vez, también se ha dejado llevar por un juego semejante… Las posibilidades son tan grandes como el número de personas que navegan por aquí y cada historia tiene sus propios matices que impiden poder generalizar en cuanto a los comportamientos humanos.

Comparto las opiniones vertidas en comentarios anteriores de que en la vida en 3D, en la realidad tangible, nos podemos encontrar con situaciones parecidas. La diferencia puede estar en que durante toda nuestra existencia hemos ido creando mecanismos para interpretar los mensajes que recibimos y extraer conclusiones de los mismos, también para aplicar los remedios necesarios en el caso de que se produzca la desilusión. En otras palabras, hemos aprendido. El medio que hoy comentamos es demasiado novedoso y diferente y no hemos llegado todavía a conocerlo en profundidad.

Evidentemente hay muchos “personajillos” como el que nos relatas en tus escritos, aprovechados de las circunstancias, pillos de una nueva picaresca, que intentan sacar tajada de este medio. Pero existen muchas más personas que van sin disfraz, que nos acompañan en nuestra soledad, nos hacen reír con sus ocurrencias, nos entristecen con sus pequeñas o grandes tragedias, nos consuelan cuando estamos pasándolo mal, nos ayudan desinteresadamente, nos enseñan sobre temas desconocidos… auténticos amigos con los que compartir, personas con las que merece la pena seguir relacionándose… y, como en la realidad de fuera de la pantalla, son muchos más que los que andan intentando joder al personal, en todos los sentidos de la palabra.

Ésta es la grandeza de este medio de comunicación, que cada vez que se abre una ventanita de Chat o cada vez que recibimos un mail de un desconocido no sabemos que nos vamos a encontrar, si una almendra dulce o una amarga o, tal vez, una almendra vacía, poco a poco aprenderemos a interpretar los signos que recibamos para poder diferenciar cuáles son las que valgan la pena, el tiempo empleado será el precio de ese aprendizaje y la intuición, el cascanueces que iremos desarrollando por el camino.

No sirve de nada decir que vamos a suicidar a nuestro nick (que fue lo que se me ocurrió a mí después de mi primera decepción, que no he tenido la valentía de explicar públicamente por vergüenza, y al que rescaté en el último momento), tampoco sirve plantearse que nunca más vamos a involucrar nuestros sentimientos por este medio. Las emociones que vivimos forman parte de lo que somos y nadie nos podrá quitar los hermosos momentos que compartimos aunque el personaje que nos los proporcionó se haya convertido en humo.

Quiero seguir manteniendo una parte de mi ingenuidad y me he propuesto hacerlo desde ese equilibrio inestable que representa el poder elevar la mente a las estrellas mientras mantengo al menos un pie anclado en el suelo, habrá ocasiones en las que lo conseguiré, otras, en cambio, volveré a decepcionarme, pero seguiré viviendo parte de mi vida en esta nueva realidad porque ya forma parte del futuro inmediato y no me lo quiero perder.

Sé que tú, MÁngeles, mi dulce niña, harás lo mismo.

Daría cualquier cosa para que el abrazo que te envío a través del ciberespacio fuera tangible en vez de virtual.”


Get this widget Track details eSnips Social DNA

11 comentarios:

mangeles dijo...

QUE BONITO...GRACIAS CARIÑO..eso eso...nosotros vamos a seguir en el ciberespacio..aprendiendo este mundillo nuevo...jjeee y dejando que el humo se desvanezca por completo..

Gracias..es preciosa tú carta...comparto tus opiniones...y tú y yo sabemos..que en esto del INTERNETE tenemos muy buenos amigos...

UN BESO SENTIDO EN EL CORAZÓN

(voy a poner la canción jejee que seguro que me gusta)

mangeles dijo...

Por cierto, y al margen del tema: ¿se puede saber que pacto tienen Vds. (el LUZBELGUERRERO Y VD) en "suicidar a la gente"...no sean cobardicas o MATAN o dejan que la GENTE SE SUICIDE SOLITA EHHH...PLIÑÑÑÑÑ

lemoinestar dijo...

MÁngeles,

*:):)

Y respecto al pacto con el Sr. Guerrero, te aseguro que no hay tal, en un momento dado él comentó algo de suicidar a quien había actuado de una manera determinada y yo agradecí que no lo hiciera... El suicidio que menciono en la carta era sólo de nick ;-)

lemoinestar dijo...

MÁngeles,
otra cosa... yo no mato a nadie, la sangre me da terror, como mucho prefiero convertir en humo a los que se lo merecen :-P

Otro beso.

Prijuabe dijo...

Simplemente, sin palabras, ya está todo dicho... ¿O quiza todavía no?

Besos para las dos.

Prijuabe dijo...

Simplemente, sin palabras, ya está todo dicho... ¿O quiza todavía no?

Besos para las dos.

Luna Azul dijo...

Oleeeee mi niña me apunto al carro, para aportar otra historia a tu blog si algún día lo creas.
Me seguirán dando seguro, porque soy así de "tonta" pero por principio siempre pienso que la gente es buena, hasta que no me demuestren lo contrario.
Y solamente por la gente tan maravillosa que he conocido a través de este medio te digo que NO ME MOVERAN y no pienso suicidar mi nick.
Un abrazo muy fuerte para los tres para ti, para mangeles y para bernione.

mangeles dijo...

eso eso Luna azul...a ver si tiene kinders el nick para suidarse solo....tanto valiente de boquilla.

Luna Azul dijo...

Ah mangeles por si no lo sabes sigo siendo Ana. Que no es que se haya suicidado el nick.
Mantengo lo de luna como siempre y lo de azul porque me gusta el color y Luna Azul porque es mi antigua casa.
Un besito

lemoinestar dijo...

Berni,
todo está dicho hasta este momento, a partir de ahora... ¿quién sabe?

Besos sin cáscaras.

Luna Azul,
sólo quienes tienen algo que ocultar son los que deciden desparecer sin dejar rastro, hacerse humo y suicidar su nick... ¿por algo será?

Besos de siempreviva.

Max B. Estrella dijo...

¡TELEDEMONIO!, ¿alguien ha pedido una con suicidio?
Hace muy bien LEMONCINO; cafres, imbéciles y listillos hay tanto en el ciberespacio como en la vida real. Aprender es vital, y conociendo a los otros, es como llegamos a hacernos una composición de lugar; ¿lo bueno de internet?,:
Que no te tienes que sacar las pantuflas para hacerlo. Buenas noches, y no se desvele mucho, ¡que hay un viento que paqué!