"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi internacional



El día de S. Jordi es una de las fiestas más populares y bellas de Catalunya que se celebra saliendo a festejarla en las calles bajo el sol primaveral. La tradición manda regalar rosas y libros y todos los barrios se llenan de puestos de venta callejeros decorados con las cuatro barras, llenos de flores y lecturas diversas, aunque el lugar más concurrido es el centro de la ciudad, la plaza de Catalunya y las coloristas Ramblas. La costumbre de regalar una rosa a la amada y un libro al amado la convierten en el auténtico día de los enamorados para los catalanes. Había pensado explicar cuáles son los orígenes de ambas tradiciones, pero buscando información al respecto, he dado con un buen enlace en el que están perfectamente explicadas, así es que prefiero dejarlo aquí y no repetir lo que ya está dicho.




Una de las cosas que me ha llamado la atención este año ha sido que la fiesta se está exportando a los EE.UU., donde se va a celebrar recreando paradas para la venta de libros como se hace por aquí, sí, sí, lo que estáis leyendo… parece ser que por una vez no somos nosotros los que recibimos la influencia de las costumbres americanas… (para leer la noticia completa, clicar aquí).

Esta es mi rosa para todos vosotr@s, querid@s lectores:





6 comentarios:

Luna Azul dijo...

Feliz lo que queda del día de Sant Jordi, de nuevo.
Por una vez exportamos que magnífica noticia y nada menos que a EE.UU.
Petonets

ybris dijo...

Gracias por tu rosa.
Me encanta vuestro Sant Jordi.
A ver si conseguimos entre todos exportarlo a todo el mundo.

Besos

mangeles dijo...

Bueno....con el correr de los años y con las alforjas llenas de luchas feministas, pongamos que se regala una rosa y un libro al amado o amada indistintamente...

Y a los que nos gusta celebrarlo todo, pues "nos regalamos a nosotros mismos una rosa y un libro"

Yo que soy más chula que un ocho, que pá eso soy de Madrid, ayer me regalé una rosa blanca y un libro de pintura "romanticismo", a mi misma por San Jordi...

Petonts (jejee)

mangeles dijo...

Me parece que se pone Petonets...perdón si he dicho algo feo.

Alice Liddell dijo...

A mí este año me han regalado una rosa negra, es preciosa pero tiene un no sé qué que no me gusta... ¿de dónde la habrán importado?

Un beso y una sonrisa.

Luna Azul dijo...

Esto está un poco parado será que ¿te has quedado embelesada con el libro o con la rosa? jejeje
Feliz puente preciosa