El comentario que me regaló una de mis lectoras más fieles ayer, ha dado pie a una serie de reflexiones que son las que quiero transmitir hoy, en él me pedía que siguiera escribiendo y eso, precisamente, es lo que quiero hacer.
La pregunta que surgió espontáneamente a raíz de ese comentario es: ¿por qué escribo? Y las respuestas que se me han ocurrido son muchas…
* Escribo porque necesito comunicar lo que pienso y lo que siento y éste es un buen vehículo para ello. El otro día encontré, por casualidad, la frase de Oscar Wilde que ahora encabeza el blog, "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo”, en ella se resume lo que pienso al respecto, no escribo para que nadie me lea (eso lo dije también en mi primera entrada), escribo, sobre todo, porque me gusta leerme a mí misma, aunque no me entienda, o, justamente, porque no me entiendo.
* Escribo porque me encanta encontrar los comentarios que me hacéis, los espero con ilusión, me alegráis el día con ellos y me dais motivos para seguir escribiendo.
* Escribo por placer, porque cuando me siento delante de la pantalla del ordenador, la mayoría de las veces, los dedos se mueven solos y las palabras van llenando la pantalla como si tuvieran vida propia. Es una sensación estupenda, el tiempo transcurre sin sentir, como cuando estamos en buena compañía.
* Escribo por terapia, porque al escribir me obligo a mí misma a poner orden a mis pensamientos. Aparece una idea, la desecho de momento porque no toca, reflejo la siguiente… y así, poco a poco, va surgiendo un texto que imagino coherente.
* Escribo como un reto, porque no sé escribir, porque siempre me ha costado expresarme, porque soy demasiado técnica en mis escritos… y quiero ponerle remedio a eso. Ni tengo habilidades para comunicarme, ni tengo imaginación para crear personajes, pero estoy segura que, con el tiempo, las iré adquiriendo.
* Escribo por diversión, porque no es sólo el texto… es buscar la imagen, es pensar en la música que lo va a acompañar (aunque no acabe de encontrar el lugar para alojarla que funcione correctamente, por cierto, a partir de hoy, voy a poner un doble enlace a la música, si hacéis clic en la imagen se abrirá el vinculo que lleva asociado), es pelearme con el formato que muchas veces falla…
*Escribo para aprender, porque soy un culo inquieto y tengo mucha curiosidad. Mejorar la apariencia del blog, mejorar los contenidos, mejorarme a mí misma son algunas de las cosas que poco a poco voy consiguiendo.
* Escribo por juego, porque las palabras tienen magia y, a veces, no es sólo lo que se dice, sino también lo que se calla o lo que se insinúa.
* Y, sobre todo, escribo porque estoy sola, porque vivimos en un mundo de soledad y escribir me hace sentir acompañada.
Por todas estas razones, y las que se me olvidan, quiero daros las gracias.
Gracias por leerme.
Gracias por soportarme.
Gracias por comentarme.
Gracias por darme ideas.
Gracias por ayudarme.
Gracias por acompañarme.
Gracias por enseñarme.
GRACIAS POR HACERME UN POCO MÁS FELIZ...
****************