"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



viernes, 25 de enero de 2008

Dejadme la esperanza



Hay días en los que por más que quiera no puedo reír, en los que la soledad se hace mucho más opresiva y el hastío parece que no deja lugar a la esperanza. En estos momentos la sonrisa, esa sonrisa que llevo siempre como bandera, se vuelve del revés, como azotada por vientos tempestuosos, y una lluvia de lágrimas moja mi rostro.

Y no hay razón para ese desconsuelo, nada es diferente de lo que era ayer o anteayer… si acaso, que los demonios que se pasean por mi mente se han despertado sin saber cómo ni porqué, que una mano invisible ha abierto sin querer la caja de Pandora donde estaban encerrados y se pasean libremente entre las circunvalaciones de mi cerebro sin dejar que las ideas positivas que normalmente me acompañan sirvan de exorcismo contra ellos.

En estos momentos, ni siquiera garabatear hormigas en un folio en blanco sirve de terapia… sólo deseo encerrarme a cal y canto en mi habitación, esconder la cabeza debajo de la almohada y dejar que el odio se amortigüe detrás de la ventana, a la espera de que llegue el tranvía que va al Barrio de la Alegría.

No me deis consuelo, no me digáis nada, pero… por favor… ¡¡¡dejadme la esperanza!!!

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.

Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa
con su ruidosa cama.

Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.

El odio se amortigua
detrás de la ventana.
Será la garra suave.

Dejadme la esperanza.

(Miguel Hernández)

8 comentarios:

NIGHTRANGER dijo...

Animo.

Petonets de Vainilla.

amech dijo...

Pues como encima sea lunes, apañados estamos. Mejor colocamos el rifle bajo siete llaves, matarile, rile, rile (sasto, en el fondo del mar).

Luna Azul dijo...

Hay días así pero no por eso debemos abatirnos, más pronto o más tarde saldrá un rayito de sol entre las nubes. Espero que pronto. Te animo a cantar a pleno pulmón. ¡¡¡¡¡Venga conmigo RESISTIRE....Y JAMÁS ME RENDIRÉ!!!!!
Si al menos has esbozado una media sonrisa me alegro.
Besos esperanzados y un abrazo.

Prijuabe dijo...

Una sonrisa y un abrazo con brotes de esperanza.
Planta los brotes y cuidalos como tu sabes, veras como no tardan en darte esas flores que tanto te gustan.

Besos con unas paladas de abono para los brotes.

Alvargonzalo dijo...

¿Qué tal un cava fresquito? O dos...

mangeles dijo...

Pero juer...que tienes un blog escrito en polaco, y no me deja entrar porque no tengo invitación....serás clasista..si llevo vaqueros LEVI'S etiqueta roja de pija juer.....

mangeles dijo...

Pos llora lloraa...juer..y encima me pregunta el trasto si acaso no estaré confundida y quiero entrar con otra cuenta???...mi caguen en diez

lemoinestar dijo...

Quiero daros las gracias a tod@s l@s que habéis dejado vuestros comentarios y a los que me habéis ofrecido vuestros ánimos y vuestras palabras de apoyo, aquí y, sobretodo en la vida real...

Gracias Berni, Elena, Ana, José Luis, Mª. Ángeles, Maika, Ángel, Manuel... un gran abrazo para cada uno de vosotros.

Nunca perderé la esperanza y mucho menos teniendo a mi alrededor a personas como vosotr@s.