"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



viernes, 4 de enero de 2008

Un poema y una canción


Tengo estos huesos hechos a las penas
y a las cavilaciones estas sienes:
pena que vas, cavilación que vienes
como el mar de la playa a las arenas.

Como el mar de la playa a las arenas,
voy en este naufragio de vaivenes,
por una noche oscura de sartenes
redondas, pobres, tristes y morenas.

Nadie me salvará de este naufragio
si no es tu amor, la tabla que procuro,
si no es tu voz, el norte que pretendo.

Eludiendo por eso el mal presagio
de que ni en ti siquiera habré seguro,
voy entre pena y pena sonriendo.

Miguel Hernández





Deja de llorar, Medina Azahara




www.quedeletras.com


Para alguien muy, muy especial.





5 comentarios:

Prijuabe dijo...

lemoinestar:

Aunque parezca que todo esté como en el poema y la canción me quedo con dos frases de la canción que debes hacerlas tuyas para siempre:

No hay un cielo azul en
cada momento ni una luna,
como tu

Tu mundo eres tu.

Un abrazo y un beso con ColaCao.

Luna Azul dijo...

Vaya que tristeza en esta entrada, wapa. Te dejo la letra de una canción que aunque es antigua me encanta escuchar en algunos momentos. Espero que te guste.

Cuando pierda todas las partidas
Cuando duerma con la soledad
Cuando se me cierren las salidas
Y la noche no me deje en paz

Cuando sienta miedo del silencio
Cuando cueste mantenerse en pie
Cuando se revelen los recuerdos
Y me pongan contra la pared

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie

Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré

Cuando el mundo pierda toda magia
Cuando mi enemigo sea yo
Cuando me apuñale la nostalgia
Y no conozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
Cuando mi moneda salga cruz
Cuando el diablo pase la factura
O sí alguna vez me faltas tú

Resistiré erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla pero siempre
Sigue en pie

Resistiré
para seguir viviendo
Soportare los golpes
Y jamás me rendiré
Y aunque los sueños
se me rompan en pedazos
Resistiré

UN ABRAZO LEMOINESTAR

lemoinestar dijo...

Berni,
Precisamente ése era el objetivo que me movió a poner tanto el poema como la canción. Me consta que la persona a la que van dirigidos es alguien optimista y positivo que, aunque tenga, como todo el mundo, sus momentos de flaqueza, sabe que su mundo es su persona y siempre suele ir por la vida con una sonrisa en los labios. Deseo de corazón que pronto vuelva a sonreír.

Yo me quedo con las frases que dices también porque a todos nos va bien recordar de vez en cuando que somos el mejor cielo y la mejor luna. Y, puestos a poner, me permito dejarte una que seguro que la conoces: “nadie se merece tus lágrimas y, quien se las merezca, no te hará llorar”.

Besos dulces y energéticos.

Ana,
Cielo, si lees el poema y escuchas la canción con atención, verás que en ambos se transmite positivismo. Todos en algún momento sentimos que nos da un bajón en el cual parece que no podemos salir, pero no nos engañemos, en las personas luchadoras, ese bajón permite que al tocar fondo salgan lanzadas de nuevo a la superficie con más fuerza todavía. Como le he dicho a Berni, estoy segura de que en este caso pasará lo mismo.

Gracias por la aportación de tu canción que complementa lo que dejé en su momento, estoy segura que a la persona aludida le va a servir también para ese empujón que la relance. En estos momentos la estoy escuchando en la versión interpretada por El Consorcio ;-) (aunque creo recordar que era del Dúo Dinámico, ¿verdad?)

Una abrazo de resistencia.

Luna Azul dijo...

No digo que no transmita positivismo, pero me sigue pareciendo triste.
Claro que todos sufrimos esos bajones pero lo importante es eso tocar fondo y resurgir de las cenizas como el ave fénix.
Y sí, la canción era del Duo Dinámico. Mi canción preferida para mis malos momentos y cantada a pleno pulmón, descargando bien la adrenalina, que parezco una posesa.
Muxu bat laztana

lemoinestar dijo...

Ana,
esta tarde me he acordado de ti, tenía que planchar y he puesto la música a tope y me he puesto a cantar a voz en grito (estaba sola y me he permitido el desahogo, no sé que pasará mañana cuando me cruce con algún vecino).

Besos con adrenalina.