"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



miércoles, 27 de junio de 2007

A buenas horas mangas verdes

Así voy por la vida en incontables ocasiones, haciéndolo todo a destiempo y mal, reaccionando cuando ya no hay remedio.

Es todo tan vertiginoso en estos tiempos que vivimos que tenemos que estar siempre a la que salta para decir y/o hacer en el momento oportuno lo más conveniente.

Quiero consolarme pensando que la consecuencia de tanta rápidez es la fugacidad de todo lo que nos acontece, que es imposible que algo que discurre tan apresuradamente pueda ser transcendente; sin embargo, no consigo quitarme ese malestar de ver que casi nunca se me enciende la bombillita cuando lo deseo sino tiempo después, cuando ya no hay tiempo para decir, hacer o rectificar lo que se ha dicho o se ha hecho.

Algunas veces consigo sentirme mejor pensando que todo ocurre cuando tiene que suceder, que por más que me preocupe, es en vano, puesto que como dice el proverbio: “Si el problema tiene solución, preocuparse no vale de nada y si el problema no tiene solución no vale de nada preocuparse”.

Hoy estoy cansada, el pasado fin de semana fue agotador (mucha juerga, muchas vivencias, muchas emociones, mucho alcohol y... poco descanso...). Estos días el trabajo se ha disparado y mi estado físico y anímico no es el mejor. Tal vez esto sea la causa de tantas dudas y contradicciones. Como hago siempre en estos casos, moveré la cabeza a lo Scarlett O’Hara mientras digo: “mañana será otra día”.

3 comentarios:

Alvargonzalo dijo...

Por si le ayuda:
http://latos-alvargonzalo.imeem.com/music/con8T98e/california_dreamin_the_mamas_and_the_papas/

lemoinestar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lemoinestar dijo...

Siempre es un placer encontrar uno de sus regalos aunque ha vuelto a suceder lo que le comenté en alguna ocasión, la canción no se ha cargado completa y solamente se pueden escuchar los primeros 30 segundos... De cualquier modo, muchas gracias por compartirla.

Le dejo sus saquitos de hoy (sin obligación)