"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



miércoles, 30 de julio de 2008

Para ellas, mis amigas

(Clica para oír la canción)

Y me rodean
amigas altas, bajas, guapas y feas
resistentes pero desarmadas, buenas y malas
y algún que otro día sólo cansadas.

A toda prueba
viejas como la esfinge y nuevas, nuevas
les gusta ser tan altas como la luna; pero también
volverse pequeñitas como aceitunas.

Que transforman lo eterno en cotidiano
que conviven sin miedo con la muerte
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr
que coma dulcemente de sus manos.

Y me rodean
amigas ay, ay, amigas
dulce esperanza de la sed
amantes siemprevivas
dorado manantial de espigas
y me rodean
amigas ay, ay, amigas
diosas de agua y de la miel
valientes fugitivas del edén.

Lloras sin rabia
envejecen haciéndose más sabias
saben coger la vida por los cuernos, pero también
correr para no verse en el infierno.

Con su ternura
funden el corazón de la amargura
y como todos, quieren que las quieran más, que bien saben
tener la soledad de compañera.

Que transforman lo eterno en cotidiano
que conviven sin miedo con la muerte
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr
que coma dulcemente de sus manos.

Y me rodean
amigas ay, ay, amigas
dulce esperanza de la sed
amantes siemprevivas
dorado manantial de espigas
y me rodean
amigas ay, ay, amigas
diosas del agua y de la miel
valientes fugitivas del edén.

Amigas ay, ay, amigas.

4 comentarios:

mangeles dijo...

Precioso...y al entrar he pensado que claro...iba para mí también...y al pinchar la canción y ver las imágenes OHHH¡¡¡¡ entre ellas están esos pequeños ramitos de flores secas que venden en las Ramblas y de los que tú nos regalaste uno a Maripili y otro a mí (el mío con cucurucho amarillo)...y luego la pequeña cajita de Miró...

Besos de amiga.

Luna Azul dijo...

Jolines que me has emocionado.
Entré por estas ventanas, un poco a lo tonto, y al final me enganchó el mundo de los chats, mesengers, spaces y ahora los blogs. Pensé que era una buena idea para conocer gente y como os conté en mi space anterior, si conseguía alguna amistad, mi objetivo estaría cumplido.
Hoy año y medio después puedo decir con orgullo que entre todas las personas que he conocido, tengo amigos.
Muchísimas gracias preciosa y sólo me gustaría en estos momentos AMIGA MÍA darte un achuchón bien fuerte, de esos que te dejan sin respiración.
Bueno ahora será virtual pero espero dártelo en Agosto en vivo y en directo.

Enrique Sabaté dijo...

Un brindis al sol por tus amigas y una libación a la tierra.

Salud.

mangeles dijo...

Digo yo, que estamos muy emocionadas tus amigas...pero que si nos pones un post nuevo pues que casi nos volvemos a emocionar ehhhh...

Besossss