"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



sábado, 4 de julio de 2009

No es lo mismo un sapo que una rana

Esta entrada de hoy está dedicada a alguien que lleva días dándome el peñazo con que escriba algo… Pues bien, Manolito, te dejo unas cuantas peguntas y espero que por fin te decidas a comentar algo más que lo que sueles decirme off line…

Las que todavía andamos creyendo en que existen príncipes azules, solemos encontrarnos con situaciones muy diversas, pero todas ellas presentan denominadores comunes que se podrían agrupar en dos grandes categorías:

1. Los presuntos príncipes azules que, en cuando reciben el primer beso, se convierten en sapos repugnantes y te dejan tiznada de azulete, y

2. Los auténticos sapos que por más que les beses siguen siendo sapos por los restos.

¿A dónde ha ido a parar la supuesta sensibilidad y el supuesto romanticismo de nuestros congéneres del otro sexo? ¿Será que dichas cualidades, cual capa de azulete en polvo y sin disolver, sólo existen en el hombre de “boquilla”? ¿Será que todos los príncipes azules se han vuelto gays? ¿Será…?


Ainssss… pero si después de todo, soy una rana común como la de Serrat… ¿para qué coño quiero un príncipe azul o un sapo? ¿¿¿no habrá por ahí una ranita-macho tan normal y corriente como una misma???





P.D. Una vez más disculpas… para l@s que me comentáis y no respondo; para l@s que les debo visitas y me quedo en casa; para l@s que me gustaría comentar y me quedo callada; para l@s que he prometido que escribiría sobre esto o sobre aquello y sigo sin empezar… para tod@s... mil disculpas, mil gracias y mil besos.

12 comentarios:

mangeles dijo...

Serrat es la confirmación de que los Príncipes azules escasean pero....EXISTEN...¿o no?


Besos guapa

TORO SALVAJE dijo...

Hola!!!

Cuánto tiempo sin saber nada de ti.

No creo que queden muchos príncipes azules, ni descoloridos tampoco, hay lo que hay, el mercado está en horas bajas, y nos hemos vuelto tan exigentes que nada cuadra.

Besos y hasta pronto.

Luna Azul dijo...

Ya hablamos el otro día sobre el tema de los sapos y los ranos, así que ahora paso a darte otra visión. ¿Sabías que hay ranas de llamativos colores pero que su veneno es tan potente que puede matar hasta 10 personas?. Vamos que no todas las ranitas son simpáticas, que también hay muchísima sapa por ahí.
De todas formas como juego con ventaja, te conozco y te quiero, sé que tu eres una ranita que se merece de verdad una ranita-macho tan encantadora como tú.
Un beso muy grande MUACKSSSSSS

Leo dijo...

las analogias ¡ay! las analogias...

...de sapos y ranas, de ranas y sapos.

No creo que el romanticismo no exista, no lo creo, porque el ser humano no ha desaparacecido, y sin el romanticismo no seria posible la convivencia humana. Es necesario para las relaciones, sin él seria "convivencia", pero menos Humana.

Sí creo, que el "romanticismo" de nuestras experiencias ya no existe, por eso lo idealizamos, pero pasado por el filtro de nuestros años.

Asi utilizamos los sapos y las ranas, principes y hadas, porque aún recordamos los enamoramientos juveniles, pero todo pasado por el filtro
del tiempo.

Un beso de un s... o una r...

Leo

ferro57 dijo...

Las ranas y lo sapos son animales, sin otra transcendencia que la que deseemos darles.
Me toca "hmanizar" el comentario y denostar al principe azul. Esta idea esta basamentada en la preeminencia del hombre sobre la mujer. En la "fortaleza" varonil frente a la debilidad femenina.
Solo escribirlo daña. No hay principes azules porque somos iguales y lo que es mas queremos ser iguales. Cierto que puede y/o debe haber una fase de ensalzamiento de la persona amada pero desde la humanidad y por tal desde la igualdad.
No tengo el dia lucido y lo lamento pues valoro este blog.
Un salud

Enrique Sabaté dijo...

Pobrecito sapo
que besa a las ranas
le salieron canas
creyendose guapo
con todo ese papo
y esa voz de rajada
que no es embajada
de tiernas lindezas,
mas si de certezas
de alma enamorada.

Saludos.

lemoinestar dijo...

MÁngeles,
¡ay, niña!... no tengo el gusto de conocer personalmente a Serrat para poder hacer esa valoración, igual si te acercas mucho también destiñe...

Luego me paso por tu casa para felicitarte en tu santo, ahora voy corriendo porque me marcho al cine. Besos.


Toro,
hola, sí, aparezco muy de vez en cuando...

Estoy de acuerdo con lo que dices... el mercado está muy bajo y la clientela muy exigente... ¡¿qué le vamos a hacer?!

Hasta prontito, Xavi, luego me paso a leerte, que seguro que has puesto nuevas maravillas. Petonets.


Luna,
¡ainssss, Lunita... de todo hay en esta viña del señor! Tienes razón, hay cada rana que parece una sapa...

¡Croac, croac!


Leo,
las analógias son lo que son, mecanismos para poder explicar de una manera más gráfica y comprensible la realidad que nos rodea.

¿Idealizamos el romanticismo? Tal vez... pero miro a mi alrededor y romanticismo, lo que se dice romanticismo, cada vez veo menos... y, ya puestos, casi diría que cada vez somos "menos humanos".

Insisto en que me siguen gustando los cuentos de hadas, no tanto por el zapatito de cristal y las perdices, como por la posibilidad de seguir ilusionándome... será que todavía sigo en la adolescencia, jejeje.

Besitos "sapito"


ferro57,
responderle a ud. requiere un ejercicio intelectual para el que no dispongo de tiempo en este momento -como dije al principio, me voy al cine ahora-, pero prometo que antes de irme de vacaciones le dejaré un comentario acorde con el suyo, ya sabe que me gusta leerle y sus reflexiones siempre me obligan a pensar, cosa que agradezco, ¿no le importa un poco más de retrsso, verdad?

¡Hasta pronto!

lemoinestar dijo...

Enrique,
jajajaja... por lo que veo su sapo es muy romántico y aunque su voz no sea dulce ni sus palabras tiernas, sabe demostrar su amor... eso es algo que valoramos muy positivamente las ranitas, puede estar seguro.

Me ha alegrado leerle y le doy las gracias por su poema con un beso, sino de princesa, sí de rana que también sabe lo que es tener el alma enamorada.

Uno dijo...

De los sapos repintados de azul huye, nada bueno tiene quien no luce su naturaleza y necesita disumularla para obtener, más que un beso, una refriega.

Ranita o principe poco importa. Poder saltar juntos, a duo, y con alegria es lo que sí cuenta :-)

lemoinestar dijo...

Uno, croac-croac

lemoinestar dijo...

ferro57,
no fue posible que mi respuesta pudiera publicarse antes de las vacaciones, pero ahora ha llegado el momento, espero que no sea demasiado tarde y que la dicha sea buena...

Para empezar, debo decirle que me sorprendió la lectura tan seria que realizó de un escrito redactado en tono jocoso y sin ánimo de ofender a nadie. Y, mucho más, viniendo de alguien con quien ya he debatido en alguna ocasión sobre las diferencias y similitudes entre ambos sexos.

Por supuesto que no hay príncipes azules, igual que no hay princesas, sólo hay personas, con sus virtudes y sus defectos. La expresión “príncipe azul”, pues, desde mi perspectiva, estaría más referida a una persona con la que coincidir o encajar, algo tan difícil de conseguir hoy en día por un lado y, por otro, al romanticismo que desde mi punto de vista, debería envolver a las relaciones entre personas que comparten una relación, algo a lo que cada vez se le da menos importancia.

Lamento que no haya encontrado adecuada esta entrada y espero que eso no sea óbice para que continúe visitando este blog.

Saludos cordiales.

elmelenasjj dijo...

Pienso que alguno queda pero no como principe azul. Pero si como caballeros andantes del bosque, solo tienes que tener fe y un poquito de esperanza no somos tan malos ni tan buenos tenemos nuestros maldades pero siempre quedara alguno. un beso y nos nospongas tan mal que no creo que seamos asi pero ya sabes no estodo oro lo que brilla, un beso de un sapo que nunca se cobertira en principe pero sera un cabañllero delante de una dama.