"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



sábado, 31 de mayo de 2008

Una iniciativa muy interesante



Hace algunos días, por esas casualidades que tiene la vida, fui a parar al anuncio en “loquo”, una página que hasta entonces no conocía, de un grupo de Barcelona que tiene un nombre que, así de entrada, me produjo curiosidad: “Ter.Tu.Lianos.BCN”… Siempre me han gustado las tertulias, esas reuniones de no muchas personas en las que todos hablan y se habla de todo, en las que se dispone de tiempo y se pretende arreglar el mundo; me dan idea de paz, del disfrute reposado de la palabra y de la idea, algo que parecería “demodé” y que sin embargo, para Julià, Rudolph y Javier, los promotores de Ter.Tu.Lianos.BCN, entusiastas de la COMUNICACIÓN, con mayúsculas, era necesario recuperar.

Pero el nombre y la filosofía del grupo pasan por algo más que las tertulias. Ese “Tu.Lianos” remarcado, sugiere una apertura de miras dentro del grupo a aceptar ser liados por quien tenga ideas y ganas de desarrollarlas. Los que me conocéis sabéis de mi “cucu inquieto”, así es que no me podía quedar indiferente ante las perspectivas tan halagüeñas que el nombre, por sí solo, abría ante mí y me puse en contacto con ellos. Durante varios días intercambiamos mails en los que poco a poco me fui enterando del funcionamiento y la dinámica del grupo y el jueves pasado, por fin, asistí a mi primera tertulia.

La idea inicial de crear un grupo de estas características nació de la complicidad entre Julià y Rudolph, viejos amigos que han compartido más de una aventura. En un principio tuvo más de juego y de experimento que de idea real, en enero de este año empezaron poniendo un anuncio en “loquo” dando a conocer lo que habían pensado. Enseguida obtuvieron una respuesta que no podían ni llegar a imaginar, fueron muchas las personas que contactaron interesándose por la iniciativa y así nacieron las primeras tertulias. Uno de los primeros interesados fue Javier que se ofreció a colaborar en la programación de actividades y a crear un blog que sirviera como punto de referencia, proporcionando información para las personas interesadas en participar en las diferentes actividades así como un lugar donde exponer las diversas opiniones de todos ellos. A lo largo de estos meses han sido varias las iniciativas que se han llevado a cabo a parte de las tertulias que con una periodicidad semanal se celebran en el restaurante “L’embruix” de Barcelona, quien esté interesado en ver alguna de ellas, basta con que se dé un paseo por las páginas del blog. Actualmente el número de afiliados es de más de 150 personas y día a día sigue creciendo. Hay que señalar que el grupo funciona gracias al esfuerzo desinteresado de los organizadores que realizan sus funciones de manera altruista y sin ánimo de lucro.

¿Qué os puedo decir de mi primera tertulia? Pues que me lo pasé genial, que mis contertulios resultaron personas encantadoras, dialogantes y con grandes dosis de sentido del humor, y que el tema tratado, La comunicación entre hombre/mujer, dio para mucho, siendo abundantes y variadas las ideas que se pusieron sobre la mesa, dejándome la sensación de haber utilizado provechosamente las tres horas largas que pasé en su compañía. Si queréis saber algo más al respecto de esa tertulia, podéis entrar a leer los comentarios que escribí después de la misma y que Javier, amablemente, ha publicado en el blog del Grupo.

Para mañana, si el tiempo acompaña y las lluvias nos lo permiten, hay programado asistir a un vermut-concierto de Jazz en l’Auditori de Barcelona, con la Sitjazz Band (ver video), si dicha actividad se puede llevar a cabo, se publicará alguna reseña al respecto en el citado blog.

Como podéis imaginar, me siento con una niña con zapatos nuevos… Gracias Ter.Tu.Lianos

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ahora voy a ver el blog.

Parece una muy buena idea.

Besos.

Luna Azul dijo...

Preciosa lemoinestar, como me alegra ver que has regresado. Ya he estado de visita en el otro blog, pero volveré para leerlo con más calma. Una iniciativa muy interesante. En los tiempos que corren es algo interesante compartir experiencias y charletas con la gente.
Un abrazo y un beso muacksssss

ybris dijo...

Asombra ver la cantidad de buenas ideas desarrolladas por ahí que uno se perdería de no pasar por ciertos blogs.
Gracias y besos.

mangeles dijo...

ANDA QUE CHULIS SOIS...ya me contarás que tal ...voy a ver el blog. Besos niña.

Prijuabe dijo...

Una gran idea que habría que llevar adelante y no solo ahí, en cualquier parte. A ver si puedo visitar el blog (Hoy San Google y sus amigos me tienen muy limitado, para un día que tengo un rato...), ojalá salga adelante y que este domingo no llueva!!!

Besotes.

lena dijo...

Hola mi niña, como me gustaria estar contigo en esas tertulias,
seguro estaria muy agusto,y mas estando contigo... sigue siendo un cucu inquieto...

un besazo

lemoinestar dijo...

TOROSALVAJE,
pues ya sabes... estás invitado ;-)
Besos.

Luna Azul,
regreso con ritmo lento, a ver si la astenia primaveral remite y vuelvo a estar en forma.
Abrazos, neska polita.

Ybris,
gracias a ud. por su visita.
Un beso y una flor.

MÁngeles,
el domingo nos fuimos de Jazz con los TerTuLianos :-P
Muackis, mi niña.

Berni,
en eso estamos, ya te mantendré informado ;-)
Achuchones grandes.

Lena,
a mí también me encantaría que me acompañaras... ¿quién sabe si no lo harás en algún momento? Yo no descarto la idea.
TKM.