"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



martes, 10 de junio de 2008

¿Nuevas técnicas de ligue?

Estaba trabajando en el ordenador y tenía el Messenger abierto, aunque figuraba sin conexión, cuando me ha saltado una ventanita con el aviso de que alguien quería agregarme a su lista de contactos, era una cuenta desconocida. A veces pasa eso, alguien que no sabes si por un error involuntario o por el uso consciente de direcciones que ha extraído de no se sabe donde, te agrega a su lista. Ya me ha pasado en más de una ocasión y he observado que aunque no aceptes esa invitación, el contacto se queda registrado igualmente, así es que he decidido aceptar la invitación y tratar de ponerme en contacto con la persona para que me explicara quién era y porqué me había agregado, ha dado la casualidad de que en aquellos momentos aparecía como conectado y he iniciado la conversación. He pensado pegarla aquí para que quien lo lea pueda extraer sus propias conclusiones:

A: Hola, buenos días, acabo de recibir una invitación tuya por aquí y no sé quién eres...
J: Hola, no me diste la dirección ayer?
A: pues no me suena, la verdad
A: cuándo y dónde te di la dirección? De qué nos conocemos?
A: (de cualquier manera soy muy despistada…)
J: trabajas en algo relacionado con la informática?
A: pues no directamente
J: de dónde eres?
J: a qué te dedicas?
A: soy de Barcelona
J: pues entonces estoy despistado
J: no sé de qué podemos conocernos
J: cuántos años tienes?
A: igual ha sido un error y querías agregar a otra persona con una cuenta semejante a la mía…
A: tengo 50 años (muy bien llevados, por cierto, jejeje)
J: jeje, vale, eso de hacerse publicidad está bien

En este punto debo decir que desde el principio de la charla, mi contertulio, por llamarle de alguna manera, a partir de la segunda o tercera frase había puesto una foto en la ventanita de la conversación que correspondía a un hombre de unos 40 y pocos años bastante atractivo físicamente y, por la forma de escribir, parecía también alguien lo suficientemente culto para hacer un uso correcto de la ortografía y la gramática.

J: no tienes una foto?
A: la tengo puesta
J: pues no la veo, sólo un pitufo azul
A: será porque estoy sin conexión
J: puede ser, pero sólo veo el muñeco
A: de todas formas… éste es el sistema que utilizas para ligar???
J: jeje, poniendo direcciones al azar? No fastidies, que soy hombre de ciencias
A: yo que sé… por lo que llevo visto hay gente para todo en este mundo…
J: ya, ya, pero poner direcciones al azar…
A: bueno, de momento sólo te has limitado a hacerme el “currículum” sin soltar prenda…
J: bueno, pregunta, no te cortes
A: a mí ni me gusta hacer preguntas ni que me las hagan
J: vale, me quedo mudo
A: de todas formas, sí que siento curiosidad por una cosa… de dónde has sacado mi dirección de correo?
J: mira, he agregado dos o tres personas los últimos días
J: alguna relacionada con el trabajo, otras no
J: igual me equivoqué en la dirección
J: hace días que no entras?
A: pues en ese caso seguro que no ha sido por temas laborales, esta cuenta es personal y no la utilizo para el trabajo
J: entras en el Chat de terra?
A: hace mucho que no entro, años…
J: pues ni idea
A: pues yo menos
J: a qué te dedicas?
A: bueno…
J: no puedo preguntar?
A: no he dicho que no puedas preguntar, he dicho que no me gustan las preguntas y, desde luego, me reservo el derecho a contestar…
J: caray, qué genio
J: en qué zona de Barcelona vives?
A: a la personalidad ahora se la llama genio?
J: bueno, era por no darte coba, la verdad es que la palabra adecuada es personalidad
J: pero fuerte
A: bueno, a mí me ha sonado precisamente lo contrario… algo así como… qué borde es esta tía…
J: perdona, no lo he dicho en ese sentido
A: bueno, tampoco pasa nada si así hubiera sido
J: no puedes conectarte para que pueda ver tu foto?
A: voy a seguir siendo borde… y qué interés puedo tener en mostrarte mi foto?
J: bueno, a mí me pica la curiosidad
J: y qué puedes perder por enseñarla (si es verdad que te conservas bien)
A: es curioso, cuando alguien llama por teléfono y se ha equivocado, suele pedir disculpas, se despide y cuelga… sin embargo, por aquí, lo que resulta es que termina picándole la curiosidad…
J: es que no creo en el azar, me gusta entenderlo todo
A: ya ves, a mí esto me suena más a causalidad que a casualidad…
J: bueno, tengo que dejarte, qué tengas un buen día y no trabajes mucho
A: suerte
J: bye, bye
A: (ah, por favor, elimíname, me fastidia tener contactos de esos que no desaparecen del todo. Gracias. )




8 comentarios:

Prijuabe dijo...

Cualquier excusa puede ser buena, pero por lo menos podía haber dicho cual es la verdadera y haberse presentado, claro que al decir esto me entra una duda, ¿como se puede presentar un impresentable?.

Besos naturales y sin técnicas.

Edurne dijo...

Natural como la vida misma!
El mundo, el real y el virtual, está lleno de desesperad@s, qué le vamos a hacer!
Saludos!

Luna Azul dijo...

Vaya manera de ligar que tienen algunos.
Petonets

mangeles dijo...

Pues niña a mi me ha pasado con un tal Phoenix...cada vez que entraba en el Msn me salia una ventanita diciendo que el menda me había agregado ...durante 3 días estuve eliminándolo...y como no había manera..pues lo agrégue ¡ Que remedio!...y le ví abierto y le pregunté ¿quién eres? y me dijo: no creo que me conozcas...y le dije ahhh...es que soy muy curiosa...¿de dónde has sacado mi MSN? y como no me contestaba le dije: bueno..pues te voy a borrar porque no quiero desconocidos en mi MsN...y le borré ...y al cabo de un rato me puso ¿xao? ...supongo que es alguien del Barco...que ha recibido algún email de esos que mandan algunos con la dirección de "cientos" de personas sin borrar.


Un beso cielo

lemoinestar dijo...

Berni,
me ha gustado eso de "¿cómo se puede presentar un impresentable?", con tu permiso me lo apunto para la próxima vez que me vuelva a pasar, porque sé que me pasará (ésta no era la primera vez), te prometo que pienso decírselo al impresentable de turno.
Besos que no necesitan presentación.

Edurne,
eso me parece a mí pero con la cantidad de cosas que hay para hacer... ¿cómo es que hay tanto desesperad@?
Gracias por tu visita. Saludos.

Luna azul,
bueno, imagino que hasta alguna vez les saldrá bien y todo.
Muxutxuak

MÁngeles,
ahí quería llegar yo... es posible que muchas de estas actitudes se pudieran eliminar si todos tomáramos las medidas necesarias para que las cuentas de correo de nuestros contactos no se fueran propagando por la red, con lo fácil que es poner las direcciones con CCO y borrar las que pudiera haber de los reenvíos anteriores...
Besitos, guapa.

ybris dijo...

Rayos con el Messenger.
Por algo me abstengo.

Besos de un impresentable.

mangeles dijo...

A mí me lo enseñó El Lenguaraz (lo de cco)

NuN dijo...

Del Diccionario de la Real Academia:
hipocresía. (Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
_________________

...si algunos chats hablaran!
Que suerte para much@s que sean muditos ;-)