"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. " (Oscar Wilde)



lunes, 6 de agosto de 2007

Perspectiva


Cuando el crítico Mr. Ego visita el restaurante Gusteau, en la película Ratatouille, pide “perspectiva”; el maître no conoce ese plato que no figura en la carta, y el crítico le dice: “quiero que el chef me sorprenda”, que la “perspectiva” ya la pondrá él… Quiero ser Mr. Ego, quiero que me sorprendan y al mismo tiempo ser capaz de poner “perspectiva” en todo lo que saboreo (o vivo o muero), aunque para poder llegar a poner la debida perspectiva a cualquier vivencia sea preciso condimentar el guiso con una dosis suficiente de serenidad para afrontar con calma el paso del tiempo que es el que, sin duda alguna, permite gozar de la perspectiva necesaria.



No es hoy, ni posiblemente mañana ni pasado, cuando pueda valorar con perspectiva todo lo que ha sucedido este fin de semana, intenso donde los haya. El calor asfixiante no ha sido obstáculo para vivir a tope unas horas llenas de experiencias, contactos, emociones y preguntas sin respuesta.

Si, como pienso, nada de lo que sucede es arbitrario y todo tiene un sentido y una razón (aunque se nos escape), habrá que estar pendiente de las consecuencias a corto o largo plazo de todas estas vivencias inconexas, contradictorias y sorprendentes por lo inesperadas.

Desde la hora de la siesta del viernes a la hora bruja del domingo han pasado tantas cosas que me siento como en un tiovivo que gira demasiado deprisa y me produce una sensación de mareo.

Con lo fácil que hubiera sido tumbarse en la arena de la playa como un lagarto al sol dejando que la mente se quedara adormilada…

5 comentarios:

Prijuabe dijo...

Además yo añadiria al guiso paciencia, esperanza y grandes dosis de alegría. Lo mejor es cocinarlo a fuego lento y con mucho cariño. De vez en cuando hay que probar por si le falta algún ingrediente.

Lo que no me extraña es que, con el mareo que tienes por la velocidad del tiovivo, no puedas mirar las cosas con la perspectiva que te gustaría. Espera que se te pase el mareo (a lo mejor te tienes que tumbar en la playa o en otro lugar) y veras que la perspectiva mejora.

Un beso.

Nuria dijo...

Por lo que veo que este fin de semana lo has tenido muy movido, eso está bien, (pero sin mareos), a veces es bueno tener fines de semana tranquilos y otros un poquito mas movidos, en esta vida tenemos que tener días de todo tipo, donde haya variación para que los días no se nos hagan tan monótonos, y sobre todo ahora que estamos en verano y en vacaciones, que haya días variados es muy gratificante.

Yo también este fin de semana pasado fue muy bonito para mí, pues estuve unos días de mini-vacaciones y siempre vienen bien salir del lugar de costumbre para ir a otros lugares a recrearnos.

Espero que ya no estés tan mareada pero te deseo de corazón que disfrutes de todos estos días, sean super calurosos o sean como sean, pero que disfrutes intensamente, como todos nosotros, pues la vida es muy cortita, y qué mejor que disfrutar siempre del momento que estamos viviendo y guardarnos esos recuerdos tan bellos en el baúl de nuestras mentes.

Muchos besos guapa.

lemoinestar dijo...

Berni,
son tantos condimentos los que necesita el guiso que incluso para eso hace falta perspectiva, jajajaja... Seguiremos cocinándolo a fuego lento e iremos improvisando sobre la marcha sobre cual de los ingredientes es el mejor.

El mareo ya se ha pasado, ahora viene la calma, aderezada con unos días de relax... ¿quién da más?

Camión de besos para ti.

Nuria,
de todo tiene que haber para no caer en la monotonía, después de la locura la calma; después de los días de sol, la lluvia.

Me alegro que hayas disfrutado de tus mini-vacaciones y que sigas haciéndolo en tus super-vacaciones.

Besos y hasta pronto.

mangeles dijo...

Me tienes impaciente por cotillear contigo...Dejate de mareos y cuenta, cuenta.... TE ESTOY ESPERANDO¡¡¡. ejem,ejem,ejem

lemoinestar dijo...

Mangeles
Jajajaja... Serás joia!!! pero si no se te ve el pelo, claro que yo estos días también ando desaparecida... A ver si coincidimos, ¡cotilla!